Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Kenny Chery ya es jugador del GBC

baloncesto el base canadiense es el cuarto fichaje del conjunto donostiarra

Domingo, 6 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Kenny Chery, en un partido de la pasada liga.

Kenny Chery, en un partido de la pasada liga.

Galería Noticia

Kenny Chery, en un partido de la pasada liga.

donostia- El Gipuzkoa Basket confirmó ayer el fichaje de Kenny Chery para la próxima temporada. El base canadiense, de 25 años y 1,80 metros, será el responsable de dirigir el juego del equipo donostiarra en el retorno a la Liga ACB.

Con la llegada de Chery, el equipo que dirige Porfi Fisac ya tiene tres bases en la plantilla, ya que también desempeñan esta función Xabi Oroz y Dani Pérez, que se incorporó al conjunto donostiarra hace unos días tras brillar la pasada campaña en las filas del Oviedo de la LEB Oro.

El jugador canadiense militó la pasada campaña en las filas del Betis. Con el fichaje de Chery, por lo tanto, el GBC se hace con un director de juego con experiencia en la liga ACB.

experiencia en la ACBNacido en la ciudad canadiense de Montreal, Chery se formó en la liga universitaria estadounidense (NCAA) en las filas del State Fair Communiy College y la Baylor University. En 2015 dio el salto a Europa para jugar en el Alba Fehervar de la liga húngara, en la que destacó con 14,3 puntos, 3,3 asistencias, 3,3 rebotes y una valoración de 16 puntos.

Con estos antecedentes, el nuevo fichaje del GBC recaló el curso pasado en el Real Betis Energía Plus, de la liga Endesa, donde presentó una media de nueve puntos, 1,7 asistencias, 2,5 rebotes y una valoración de 7,3 puntos por partido. Además, Chery se caracterizó por su rapidez y su intensidad defensiva.

El Gipuzkoa Basket ya cuenta con tres bases en su plantilla para la próxima temporada: Chery, Dani Pérez y Xabi Oroz

El base canadiense es el cuarto fichaje del Gipuzkoa Basket en este verano. Esta misma semana, el club donostiarra ha incorporado al también base Dani Pérez, al ala-pívot Miquel Salvó, y al pívot canadiense Henk Norel. - N.G.

sus datos

Nombre. Kenny Fred Chery.

Nacimiento. 24-1-1992, en Montreal (Canadá). Tiene 25 años.

Altura. 1,80 metros.

Trayectoria. State Fair Community College y Baylor University (NCAA), Alba Fehervar (Hungría) y Betis (Liga ACB).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902