Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gatlin agua la fiesta de bolt

100 metros el estadounidense, abucheado por el estadio londinense, sorprende al jamaicano, bronce, y a un gran christian coleman

Marco Rodrigo - Domingo, 6 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Gatlin abraza a Usain Bolt ante la mirada de Christian Coleman.

Gatlin abraza a Usain Bolt ante la mirada de Christian Coleman.

Galería Noticia

Gatlin abraza a Usain Bolt ante la mirada de Christian Coleman.

donostia- Fue el peor final posible para Bolt. No solo perdió. Sino que le ganó el veterano Justin Gatlin (35 años), ese atleta de oscuro pasado con cuatro temporadas de sanción por dopaje a sus espaldas. El estadounidense se coló en la fiesta de despedida del mejor velocista de todos los tiempos, y silenció por completo al público del estadio londinense, que le había abucheado durante las dos jornadas mundialistas celebradas hasta la fecha. Bolt se despidió después con honores. El propio Gatlin le hizo una reverencia tras su sorprendente victoria. Pero no se dieron las cosas como a la mayoría del mundo atlético le hubiese gustado.

Usain era el favorito. Existía una teoría bien contrastada que apuntaba a que cuando llega el verano y los campeonatos de turno, no hay forma de pararle. Poco importa cómo alcanzara el jamaicano la gran cita del año, habiendo mostrado una forma excelsa o deparando dudas con su rendimiento, si es que esto último era posible en atletas de su nivel. El mejor velocista de la historia siempre se las arreglaba para colgarse un oro del cuello. Pero esta vez ha aterrizado en Londres en la novena plaza del ranking mundial de la temporada. Demasiado difícil.

Gatlin, el campeón del mundo más veterano en el hectómetro a sus 35 años, pasó cuatro temporadas sancionado por dopaje

El Mundial de 2017 pasará a la historia como el que apuntaba a victoria aparentemente sencilla tras la lesión de De Grasse. Como el que luego se complicó con las fenomenales prestaciones ofrecidas en las series previas por el joven norteamericano Christian Coleman. Y como el que finalmente frustró el adiós soñado del jamaicano con la victoria de Gatlin.

Dos horas antes de la carrera, los caprichos del destino habían querido que Bolt y el emergente Coleman coincidieran en la misma semifinal, en lo que supuso el primer enfrentamiento entre ambos de la historia. Ganó Coleman, con la incógnita de cuánto llegó a exprimirse el jamaicano, que alcanzó la meta mirando a la izquierda, retando a su novato rival. El yanqui no se amilanó. Recogió el guante del jamaicano de cara al reencuentro poco después. Y tenía razones para agrandarse, porque en esa final llegó por delante. Pero Gatilin se coló en la fiesta. 9.92, por los 9.94 de Coleman y los 9.95 del jamaicano.

¿Y ahora qué? Usain Bolt se ha despedido del atletismo en lo que a las competiciones individuales se refiere, ya que de cara al presente Mundial ha preferido renunciar a la prueba de los 200 metros, una disciplina que también ha dominado y que, de hecho, parece ajustarse en mayor medida aún a sus características. Sin embargo, el campeón jamaicano aún no ha dicho su última palabra sobre el tartán. Lo hará el sábado que viene, en el 4x100.

la prueba femenina


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902