Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un penalti de kike garcía da el triunfo al eibar

amistoso el conjunto armero se impuso al oviedo en el amistoso disputado en torrelavega

Domingo, 6 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Kike García, en un encuentro ante el Betis.

Kike García, en un encuentro ante el Betis. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Kike García, en un encuentro ante el Betis.

Eibar 1

Oviedo 0

EIBAR Dimitrovic;Calavera, Elgezabal, Ramis, Cote;Jordán, Rivera, Ibargoien, Rubén Peña;Inui y Kike García. Jugaron también Gálvez y Charles, Dani García y Capa.

OVIEDO Herrero;Carlos Hernández, Hidi, Folch, Linares;Mariga, Ñíguez, Valentini;Cotugno, Mossa y Viti. También jugaron Rocha, Cortina, Verdés, Johannesson, Saúl, Pucko, Toché, Juan Carlos, Prendes, Asier.

Gol 1-0 , m. 48: Kike García, de penalti.

Incidencias Encuentro amistoso disputado en la localidad de Torrelavega (Cantabria), en el campo de El Malecón.

El Eibar puso fin a dos intensos días de preparación con un apurado triunfo frente al Real Oviedo. El conjunto ovetense puso en serias dificultades a los azulgranas, que sentenciaron el choque gracias a un penalti materializado por Kike García en el comienzo de la segunda mitad.

El técnico armero, José Luis Mendilibar, presentó un once diferente al que cayó derrotado ayer ante el Sporting (3-2). En teoría, el equipo que jugó ayer contaba en sus filas con más jugadores llamados a ser secundarios en esta liga, pero los futbolistas azulgranas ofrecieron una buena imagen.

El Eibar dominó la posesión pero no creó apenas oportunidades de gol y el portero del Oviedo, Herrero, vivió una plácida primera mitad sin tener apenas que intervenir en el juego.

En una de sus escasos lanzamientos con peligro, el conjunto guipuzcoano, por medio de Kike García, envió un balón a la madera, y Jordan tuvo también dos buenas ocasiones para marcar.

El asturiano Valentini dispuso al borde del descanso de la mejor oportunidad de los asturianos para haber desequilibrado el partido pero Dimitrovic, sustituto de Asier Riesgo, lo desvió a córner.

segunda parteLa segunda mitad comenzó de cara para el equipo eibartarra, ya que logró enseguida el tanto que a la postre le daría la victoria, en un penalti cometido sobre Kike García que él mismo convirtió con un gran lanzamiento que se coló por la escuadra. La pena máxima derivó de una falta en el área cuando el manchego se disponía a rematar un centro de Cote. Los guipuzcoanos, que pudieron hacer el segundo gol por medio del japonés Inui, sufrieron al final para salvaguardar la victoria porque Pucko y Saúl no estuvieron lejos de haberle dado al Real Oviedo el empate.

Con este triunfo, el Eibar se pudo desquitar de la derrota sufrida el sábado en Villaviciosa frente al Sporting de Gijón. - N.G.

pretemporada


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902