Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los Cursos de Verano atraen hasta ahora a más de 8.000 alumnos

La oferta académica se reanudará a partir del 21 de agosto con una treintena de actividades

Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Markel Olano ayer en la sesión inaugural del curso de verano en el Palacio Miramar de Donostia.

Markel Olano ayer en la sesión inaugural del curso de verano en el Palacio Miramar de Donostia.

Galería Noticia

Markel Olano ayer en la sesión inaugural del curso de verano en el Palacio Miramar de Donostia.

donostia- Más de 8.000 alumnos han participado hasta ahora en los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), que han agotado ya su primera etapa y se reanudarán el próximo 21 de agosto.

El Palacio Miramar de Donostia acoge la mayor parte de las actividades programadas, aunque este año los cursos viajan también a otras localidades de Iparralde, como Hendaia y Baiona.

Los cursos, tras su habitual parón a principios de agosto, arrancarán el día 21 su segunda etapa, que incluirá una treintena de actividades hasta el 15 de septiembre.

Según recordaron ayer los organizadores de estos ciclos estivales en un comunicado, entre los eventos de esta segunda fase destaca el primer seminario internacional sobre transformaciones urbanas, dirigido por la profesora de la Escuela de Arquitectura de Donostia, Madalen González Bereciartua.

Entre los eventos de la segunda fase destaca un seminario internacional sobre transformaciones urbanas

El Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación de Gipuzkoa, por su parte, organiza un ciclo sobre procesos de regeneración urbana en el que se analizarán proyectos como los previstos en Pasaialdea e Irun.

La inclusión social, los retos de una sociedad envejecida y los dilemas éticos ante el alzhéimer también tendrán cabida en esta XXXVI edición, a la que regresarán ponentes como las escritoras Luisa Etxenike y Espido Freire o el psicólogo Javier Urra.

demostración culinariaEl conocido como “quinto sabor”, el “umami”, será analizado en un curso que incluirá una curiosa demostración práctica en el Basque Culinary Center a base de comida japonesa.

Además, como continuación de un ciclo celebrado hace dos años, el forense Francisco Etxeberria y la jurista Laura Pego hablarán de los aspectos técnicos de las ciencias forenses y sociales como elementos imprescindibles para la obtención de pruebas ante los tribunales en casos pendientes que se “guardan en fosas comunes”.

Los Cursos de Verano de 2017 concluirán con una aproximación al origen y al futuro del periodismo político con motivo de los 40 años transcurridos desde la fundación de los diarios Deia y Egin, este último clausurado en 1998, junto a la emisora Egin-Irratia, por el entonces juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón al considerarlos integrados en la estructura de ETA. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902