Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Elgoibar se suma a la campaña contra los abusos sexuales

El Consistorio busca “sensibilizar, implicar y movilizar” a los visitantes que se acerquen al municipio

Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Acto de presentación de la campaña que se desplegará durante las fiestas de Elgoibar.

Acto de presentación de la campaña que se desplegará durante las fiestas de Elgoibar.

Galería Noticia

Acto de presentación de la campaña que se desplegará durante las fiestas de Elgoibar.

donostia- Las fiestas se han convertido desgraciadamente en un espacio propicio para las agresiones sexistas, y con el objetivo de evitarlas y concienciar a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Elgoibar ha puesto en marcha, al igual que otros municipios como Donostia, una campaña bajo el lema ¡No es no, en fiestas también!,de cara a las celebraciones de San Bartolomé.

Del 22 al 28 de agosto, la localidad guipuzcoana incrementará su población, y por ello, desde el departamento de Igualdad del Ayuntamiento se busca “sensibilizar, implicar y movilizar a los elgoibartarras y a los visitantes que se acerquen al municipio”.

Para ello, se instalará un photo call en la zona de la Casa de Cultura que permita visibilizar la lucha contra las agresiones sexistas. De este modo, se pretende llamar la atención en un ambiente festivo, a través de un marco de cartón pluma que se ha diseñado para la ocasión.

Asimismo, se repartirán más de 1.000 chapas y 100 pulseras contra la violencia machista.

“Buscamos impulsar una actitud activa contra las agresiones sexuales y disfrutar todos de las fiestas de la misma manera”, indicó la alcaldesa de Elgoibar, Ane Beitia.

Las denuncias por abusos sexuales han aumentado en las últimas semanas. En Donostia, tres mujeres denunciaron haber sido víctimas de agresiones y dos personas fueron detenidas. Ante esta situación, el Ayuntamiento donostiarra presentó una campaña de concienciación para la Aste Nagusia, y ahora es el Consistorio elgoibartarra el que también se suma en sus fiestas con una campaña similar. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902