Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

UPN utiliza el turismo para cuestionar a Barkos

Pregunta si la presidenta pedirá a EH Bildu que
“se desmarque de las campañas violentas”

Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- UPN utilizó ayer la polémica sobre el turismo para preguntar a la presidenta del Gobierno de Nafarroa, Uxue Barkos, así como a Podemos e Izquierda-Ezkerra, si “van a exigir a su socio de gobierno, EH Bildu, que se desmarque públicamente de las campañas violentas contra el turismo que grupos vinculados a la izquierda abertzale están llevando a cabo al igual que las realizadas por los radicales independentistas catalanes”.

“Barkos debe exigir a su socio preferente, el señor Araiz, el rechazo público de este tipo de acciones, ya que sería un contrasentido que el gobierno foral promueva a Navarra como destino turístico, mientras su apoyo parlamentario más importante se dedica a boicotearlo y a organizar agresiones a establecimientos hosteleros”, dijeron los regionalistas.

UPN aseguró que “han aparecido en localidades navarras numerosos adhesivos en contra del turismo y la gentrificación, el aumento del precio de los alquileres como consecuencia de los apartamentos turísticos, un fenómeno que no se produce en Navarra”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902