Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Fiscalía zanja el ‘caso Moix’ al no apreciar irregularidades

El exfiscal Anticorrupción no incurrió en “conducta corrupta” por tener el 25% de una sociedad en Panamá

Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- La Fiscalía General del Estado descarta abrir un procedimiento disciplinario al ex fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, al no encontrar incompatibilidades entre su cargo y ser dueño de un 25% de una sociedad en Panamá tras la que se camuflaría una vivienda heredada de sus padres en Collado Villalba (Madrid). El archivo del expediente da carpetazo a la polémica que llevó a Moix a presentar su dimisión el pasado 1 de junio.

Tras conocerse los intereses del fiscal Anticorrupción en Panamá, la Fiscalía General del Estado recibió escritos que reclamaban abrir un expediente gubernativo para resolver si Moix, por su estatus profesional, estaba vulnerando el régimen de incompatibilidades. El fiscal jefe Inspector de la Fiscalía, Fausto Cartagena Pastor, emitió un decreto el pasado 26 de julio, en el que directamente archiva el expediente al no encontrar motivos disciplinarios.

“No se advierte atisbo alguno que permita incardinarlos en el tipo infractor disciplinario que pretende la denuncia, ni en ningún otro, sin que tampoco resulte procedente practicar diligencia alguna”, indica. Cartagena se alía así con las tesis del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, pero también con la Fiscalía del Tribunal Supremo, que también rechazó investigar a Moix por los mismos hechos. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902