Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ocho más para la Sección Oficial

Directores como James Franco, Diego Lerman, Barbara Albert, Alexandros Avranas, Matt Porterfield,
Ivana Mladenovic, Olivier Nakache y Éric Toledano competirán en el Zinemaldia por la Concha de Oro

Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

The Disaster Astist

The Disaster Astist

Galería Noticia

The Disaster Astist

donostia- La Sección Oficial de la 65ª edición del Zinemaldia, que se celebrará entre los días 22 y 30 de septiembre, reunirá a algunos de los cineastas más interesantes del panorama mundial. La directora austríaca Barbara Albert, el realizador griego Alexandros Avranas, los estadounidenses James Franco y Matt Porterfield, el argentino Diego Lerman, la serbia Ivana Mladenovic, los franceses Olivier Nakache y Éric Toledano y el japonés Nobuhiro Suwa competirán por la Concha de Oro.

Una especie de familia, protagonizada por Bárbara Lennie, es el quinto largometraje del argentino Diego Lerman. Este filme comparte similitudes temáticas con Love me not, la cuarta película del griego Alexandros Avranas, una coproducción de Grecia y Francia sobre una pareja que contrata a una joven inmigrante como vientre de alquiler.

El estadounidense James Franco dirige, produce y protagoniza la comedia The Disaster Artist, que narra el rodaje de la considerada mejor-peor película de la historia, The Room (Tommy Wiseau, 2003). Por su parte, Olivier Nakache y Éric Toledano, directores de Intocable (2011), presentan Le sens de la fête, una comedia que transcurre en una boda en un castillo francés. Sollers Point es el último filme de Matt Porterfield, que comienza con el arresto domiciliario de un traficante de drogas de poca monta. Y el japonés Nobuhiro Suwa presenta Le lion est mort ce soir, donde reúne a un veterano actor y a un grupo de niños en una casa abandonada.

Soldaţii. Poveste din Ferentari es el debut en el largometraje de ficción de Ivana Mladenovic (Serbia, 1984), que lo sitúa en uno de los barrios más pobres de Budapest. También competirá en la Sección Oficial la actriz, guionista, productora y directora austríaca Barbara Albert con Licht, que profundiza en el dramático dilema al que tiene que enfrentarse una joven pianista ciega.

Con los ocho de ayer, ya se conocen quince filmes de la Sección Oficial, entre ellos, la película inaugural de Wim Wenders Submergence, varias españolas y la producción vasca Handia, de los realizadores Aitor Arregi y Jon Jaraño. - N.G.

‘Soldatii. Poveste din ferentari’, de Ivana Mladenovic (Rumania-Serbia-Bélgica). Adi, un joven antropólogo a quien su novia ha abandonado, se muda al barrio más pobre de Bucarest para escribir un estudio sobre la música pop romaní.

‘Le lion est mort ce soir’, de Nobuhiro Suwa (Francia-Japón). Jean, un actor veterano atrapado por el pasado, se instala en secreto en una casa abandonada donde hacía tiempo vivió Juliette, el gran amor de su vida.

‘Love me not’, de Alexandros Avranas (Grecia-Francia). Una pareja contrata a una inmigrante para que sea su madre de alquiler y la lleva a su preciosa villa. La mujer y la chica empiezan a intimar, pero la alegría del principio se esfuma.

‘Sollers Point’, Matt Porterfield (EEUU-Francia). Keith, un joven de 24 años, está en libertad condicional tras haber pasado un año en la cárcel. Recorre su barrio en busca de trabajo y algo que dé un nuevo sentido a su vida.

‘Una especie de familia’, de Diego Lerman (Argentina-Brasil-Polonia-Francia). Malena es una médico de Buenos Aires. Recibe una llamada que le informa de que debe viajar al norte del país porque el bebé que esperaba va a nacer.

‘Licht’, de Barbara Albert (Austria-Alemania). Viena, 1777. Una pianista ciega de 18 años, niña prodigio. Con intención de curarle, sus padres le llevan a la finca de un polémico doctor, donde conoce la libertad por primera vez.

‘The Disaster Artist’, James Franco (EEUU). Historia real del making offde la película The Room, que ha sido considerada como “el Ciudadano Kane de las malas películas”. Está basada en el libro homónimo de Greg Sestero y Tom Bissell.

‘Le Sens de la Fête’, de Olivier Nakache y Éric Toledano (Francia). Para la novia y el novio es la noche más importante, pero es una como cualquier otra para la empresa de catering, el fotógrafo, el cantante y los demás trabajadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902