Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Barcelona ya ha llamado

mercado la real reconoce que los culés han trasladado “un posible interés” en iñigo, a lo que el club ha respondido mostrando su nula disposición a entablar negociaciones

M. Rodrigo / M. Recalde Gorka Estrada - Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Iñigo Martínez se dispone a abandonar las instalaciones de Zubieta.

Iñigo Martínez se dispone a abandonar las instalaciones de Zubieta.

Galería Noticia

Iñigo Martínez se dispone a abandonar las instalaciones de Zubieta.

donostia- La Real Sociedad, en voz de su director deportivo Lorenzo Juarros, confirmó ayer el interés del Barcelona por contratar a Iñigo Martínez, una noticia adelantada por NOTICIAS DE GIPUZKOA en su edición del pasado jueves. La entidad culé ya ha llamado a las oficinas de Anoeta “de forma oficiosa”, expresión utilizada por el propio Loren, “para manifestar un posible interés” en fichar al central ondarrutarra. “Fue un contacto mínimo, en el que desde la Real trasladamos que no existe por nuestra parte ningún interés en negociar nada”, agregó el director deportivo, a quien acompañaba durante la presentación de De la Bella el vicepresidente Ángel Oyarzun. “De inicio, nos remitiríamos a la cláusula”, indicó el directivo sobre una hipotética y futura oferta en firme.

Pese a que el desarrollo de los acontecimientos apunta a una próxima salida por parte del defensa vizcaino, Loren insistió en que “la Real quiere seguir contando con Iñigo durante esta temporada, y durante muchos años más. Es cierto que, en el mundo del fútbol, cuando pasan estos trenes es muy difícil pararlos. Pero nosotros lo único que hemos transmitido al Barcelona y al entorno del futbolista es que no tenemos ninguna intención de facilitar su salida del club”.

Preguntado por las maniobras para relevar a Iñigo Martínez de cara a su más que segura salida, Loren se mostró tajante. “A día de hoy es imposible sustituir a un jugador así, ya sea fichando, ya sea subiendo a un futbolista de la cantera. Podrás traer a alguien que complemente la defensa, podrás traer a alguien que dé fuerza al centro de la zaga, pero Iñigo es un futbolista imposible de relevar”. El director deportivo agregó que el club maneja “una base de datos” con posibles candidatos a reforzar la posición, y comentó también que “como siempre se mirará primero lo que hay en casa”.

fuera de la listaMientras, Iñigo participó ayer con normalidad en el entrenamiento dispuesto por Eusebio, pero no viajó posteriormente a tierras inglesas de cara al amistoso de hoy contra el Watford. Su ausencia en la lista, en cualquier caso, no responde a su situación en el club, sino a la falta de ritmo de juego del vizcaino, que llevaba dos semanas sin ejercitarse con el grupo por culpa de una leve rotura fibrilar en el glúteo. Aunque sorprendió que el club le incluyera en la lista de bajas “por decisión técnica”, la intención del defensa es incluso la de jugar el miércoles contra el Burgos si para entonces no se ha materializado aún su salida.

Todo dependerá de la celeridad con la que se mueva el Barcelona a la hora de abonar los 32 millones en los que está tasado el jugador. Una vez que los culés den el paso, todo será cuestión de horas, pues el acuerdo entre club catalán y futbolista se alcanzará de forma muy rápida. Cabe destacar que este no se ha producido aún ya que, de hecho, las negociaciones al respecto ni siquiera han comenzado. Tampoco se ha dado todavía el momento en que Iñigo, ya sea por el interés del Barça o por el ya pasado del Inter de Milán, haya comunicado a la Real su intención de abandonar la entidad. Su relación con los rectores del club es buena y la salida siempre se producirá siguiendo cauces cordiales.

En Anoeta aguardan el momento en que desde el Camp Nou llegue la oferta en firme que ejecute una contratación que está muy cerca. Será la agenda culé la que marque el ritmo de una historia cuyo final en clave txuri-urdin está cantado: 32 millones más y un jugador menos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902