Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Farah resiste la alianza africana para hacer historia

10.000 metros el británico suma ya diez títulos seguidos en largo fondo

Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- Mo Farah dirá adiós al tartán esta temporada. Tras la misma, se centrará en las pruebas en ruta. Y ayer dio un paso muy importante, el más difícil quizás, para despedirse con once títulos consecutivos en el largo fondo. A la espera del 5.000, ayer se adjudicó un triunfo de categoría en los 10.000 metros, y ya ha ganado en sus últimas diez participaciones en grandes campeonatos (Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos).

Si la prueba de ayer resultó de fuego para él fue por la feroz alianza de ugandeses y kenianos para ponerle las cosas difíciles. Entre Cheptegei, Muchiri y Tanui propiciaron una carrera de locos, que alternó parciales de vértigo con otros más lentos. Pero Farah supo aguantar con creces los tirones, como luego haría con el ataque largo y prolongado del etíope Hadis, plusmarquista mundial del año hasta este Mundial. Y es que el británico bajó de 27 minutos (26.49:51), como los siete primeros en meta ayer. El ugandés Cheptegei fue plata. Y el keniano Tanui, bronce. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902