Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Perurena recibe su homenaje en ‘casa’

EXPOSICIÓN | El ayuntamiento de oiartzun rinde tributo al ciclista más laureado de la localidad

Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Busto que Irrintzi T.E. dio a Perurena en su homenaje.

Busto que Irrintzi T.E. dio a Perurena en su homenaje.

Galería Noticia

Busto que Irrintzi T.E. dio a Perurena en su homenaje.

Oiartzun- Con motivo de la celebración de las Xanistebanak, fiestas de Oiartzun, Txomin Perurena cuenta con una exposición en la sala principal del Ayuntamiento de la localidad que le vio crecer, y estará abierta al público hasta mañana. Hace diez años, cuando la quinta etapa de la Euskal Herriko Itzulia finalizó en la localidad oiartzuarra, el exciclista hizo entrega al Ayuntamiento de gran parte de los trofeos que consiguió en su época como ciclista profesional, además de algunos maillots y con los que ganó pruebas y etapas importantes. Asimismo, se puede observar una rueda por cada una de las quince temporadas con las que el doce veces vencedor de etapa en la Vuelta a España corrió, y en las que se detalla cada carrera que conquistó con cada una de ellas.

De todos los recordatorios que después de tantos años se conservan el que más ilusión hace a Perurena es una placa en homenaje a su trayectoria que todos los clubes ciclistas guipuzcoanos de la época le entregaron el año de su retirada, en 1980.

No era del agrado de Perurena que después de diez años sus premios, fotografías y recortes de prensa, entre otros, siguieran almacenados en una habitación del polideportivo de Oiartzun, y al parecer, cuando finalice esta exposición, algunos de los objetos que estos días se encuentran en la tercera planta del consistorio se trasladarán a una vitrina que seguramente se colocará en el polideportivo Elorsoro de la localidad natal del ex corredor. Con algunos otros de los muchos premios que el exciclista oiartzuarra entregó se espera también que se monten más vitrinas en diferentes puntos de la localidad de Oarsoaldea. - I. Egibar


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902