Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El bahrain confirma el fichaje de gorka

mercado el de ormaiztegi se sumará a su hermano ion izagirre en la estructura de capital árabe

Marco Rodrigo - Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Gorka Izagirre festeja el triunfo en Peschici, con Giovanni Visconti desfondado detrás.

Gorka Izagirre festeja el triunfo en Peschici, con Giovanni Visconti desfondado detrás.

Galería Noticia

Gorka Izagirre festeja el triunfo en Peschici, con Giovanni Visconti desfondado detrás.

donostia- El Bahrain Merida confirmó ayer lo que venía suponiendo un secreto a voces en el seno del pelotón durante los últimos meses. Gorka Izagirre militará durante las dos próximas temporadas en la estructura árabe junto a su hermano Ion. El pasado septiembre, la oferta del entonces conjunto en ciernes llevó al propio Ion a alcanzar un acuerdo con Movistar, escuadra con la que tenía contrato en vigor, para rescindir el mismo e iniciar una nueva aventura. El conjunto navarro no puso obstáculos para la salida de Izagirre, quien sin embargo no pudo llevarse con él a su hermano Gorka. La pérdida conjunta de ambos habría resultado demasiado traumática para Movistar, pero ya entonces comenzó a apuntarse que los Izagirre volverían a unir sus caminos una vez finalizada la campaña 2017.

El mayor de la saga dejará Movistar tras un 2017 que, por el momento, tiene en su triunfo en el Giro de Italia su principal éxito

El mayor de la saga está completando un buen año cuyo punto culminante, al menos hasta le fecha, se produjo durante el Giro de Italia. Allí Gorka se adjudicó una etapa de nivel en un final en alto en la localidad de Peschici, superando en la fuga de la jornada a rivales de calidad como Valerio Conti, Giovanni Visconti y Luis León Sánchez. Su fichaje aumentará sin lugar a dudas el potencial de una escuadra que, a la espera de la actuación de Nibali en la Vuelta a España, está viviendo un estreno complicado en el mundo del ciclismo, en parte también a raíz de la dolorosa caída con posterior retirada de Ion Izagirre en el Tour de Francia.

Jon Ander Insausti, primo de los Izagirre, también corre en el Bahrain Merida, concluyendo su contrato este mismo año. Si lo renueva, los tres integrantes de una misma familia compartirán equipo en 2018.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902