Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Carlos Barbero: como en casa, en ningún sitio

vuelta a burgos el ciclista del movistar vence en la penúltima etapa

Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Barbero celebra su triunfo en meta.

Barbero celebra su triunfo en meta.

Galería Noticia

Barbero celebra su triunfo en meta.

donostia- Carlos Barbero se llevó el laurel en la penúltima etapa de la Vuelta a Burgos. Tras hacerse con la victoria en el Circuito de Getxo el pasado lunes, el corredor del Movistar admitió que afrontaba la carrera con especial motivación. La victoria del burgalés era algo muy esperado por el público local, del que según el propio ciclista confesó ha sentido mucho apoyo: “En cada pueblo que paso la gente me anima como si hubiera ganado el Tour de Francia”.

La etapa, de 147 kilómetros, no contaba con ninguna subida exigente a lo largo de su recorrido. Nada más arrancar la prueba, una fuga de cuatro hombres encabezó la carrera hasta que a 12,6 kilómetros del final todo el pelotón se agrupó. La etapa se decidió al esprint como todas las quinielas indicaban, en un desafío de potencia en el que Barbero, el ciclista local, se impuso a Gianni Moscon y Julian Alaphilippe.

Mikel Landa tendrá que defender su casi finiquitado maillot violeta, ya que aventaja en 27 segundos a su inmediato perseguidor David De la Cruz. La quinta y última jornada cuenta aparentemente con un recorrido propicio para que, además de proclamarse campeón, el de Murgia gane la etapa. Los ciclistas tendrán que afrontar tres puertos de tercera y un último, la subida de Laguna de Neila, de categoría especial. Un final en alto que se presume atractivo para Landa que ya ganó en la etapa reina de la carrera burgalesa, que finalizó con la ascensión del Picón Blanco.

homenaje a nietoEn la conclusión de la etapa de ayer, todos los motoristas que trabajaron en la organización rindieron homenaje al expiloto por su reciente fallecimiento con un emotivo minuto de silencio. Nieto murió la tarde del jueves tras pasar varios días en coma inducido en la UCI de un hospital de Ibiza, donde tuvo lugar el accidente. - Oier Pérez

vuelta a burgos

Cuarta etapa

1. Carlos Barbero (Movistar) 3h19:19

Mikel Landa conserva la primera posición en la clasificación general a falta de la disputa de la última etapa

2. Gianni Moscon (Sky) m.t.

3. Julian Alaphilippe (Quick-Step) m.t.


Clasificaión general

1. Mikel Landa (Sky) 15h00:54

2. David De la Cruz ((Quick-Step) a 27’’

3. Enric Mas (Quick-Step) a 46’’

4. Jaime Roson (Caja Rural) a 54’’

6. Igor Antón(Dimension Data) a 1:13


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902