Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Satisfechas” con el Mundial sub’19

Sara iparraguirre y maria eraunzetamurgil finalizaron en octavo puesto el campeonato que, Según la oriotarra, “era el año para ganar”. a pesar de ello valoran la experiencia como “enriquecedora”

Un reportaje de Iñaki Egibar - Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Sara Iparraguirre fue la jugadora más destacada ante Egipto al anotar 16 puntos.

Sara Iparraguirre fue la jugadora más destacada ante Egipto al anotar 16 puntos. (Foto: FIBA)

Galería Noticia

Sara Iparraguirre fue la jugadora más destacada ante Egipto al anotar 16 puntos.

después de la expedición de un mes con la selección estatal sub’19, en la que han disputado el Campeonato del Mundo del 22 al 30 de julio, las dos jugadoras del IDK Gipuzkoa, la oriotarra Sara Iparraguirre y la donostiarra Maria Eraunzetamurgil, regresaron satisfechas por el Mundial disputado, a pesar de que ambas admiten que la clasificación final debió ser mejor: “En general se puede decir que es un buen resultado, pero creemos que podíamos haber conseguido un mejor puesto”.

La primera fase de la competición la finalizaron con dos victorias y una derrota (ante Rusia, que terminaría coronándose campeona), lo que les sirvió para clasificarse para disputar los cuartos de final, donde se impusieron a Italia (las anfitrionas) con un marcador de 49-59. El choque de los cuartos de final fue contra Japón, combinado que arrasó con el de las dos guipuzcoanas (71-95). “Sabíamos que las japonesas eran fuertes, lo que no esperábamos era que nos saliese un tan mal partido”, comentó Eraunzetamurgil. “Aún no se cómo nos sacaron tantos contraataques, creo que nunca fuimos capaces de competir, fueron muy superiores a nosotras”, admitió Iparraguirre sobre el encuentro que las dejo sin opciones de pelear por alzar al título.

De este modo quedaron relegadas a pelear por el quinto puesto, pero las cosas no salieron como les hubiera gustado y perdieron contra Francia (55-53), a la que le tenían ganas: “El año pasado la final del Europeo la perdimos ante ellas, y teníamos ganas. Este año era el año para ganar, pero no pudimos”, indicó Iparraguirre.

En el último partido mundialista para ambas China no dio opción y venció 74-56, por lo que tanto la oriotarra como la donostiarra y el resto de sus compañeras tuvieron que conformarse con el octavo puesto tras encadenar tres derrotas.

En el apartado personal ambas desempeñaron un buen papel. Iparraguirre aportó 5,9 puntos, 2 rebotes y 0,6 asistencias por partido y Eraunzetamurgil promedió 4,9 puntos, 2,7 rebotes y 1,4 asistencias. Asimismo, la donostiarra fue la jugadora más destacable del choque ante Rusia con 11 puntos y la oriotarra lo fue del tercer partido de la primera fase, ante Egipto, al anotar 16.

“Hace siete meses nadie se esperaba que pudiese jugar el Mundial, ni yo me esperaba estar en la convocatoria”, se sinceró Eraunzetamurgil, que se recuperó de una lesión de rodilla poco antes de darse a conocerse la lista de convocadas. Por su parte, Iparraguirre explicó que “esta experiencia es totalmente diferente, y es agradable estar en el Mundial sub’19. Ves costumbres de cada país, gente de diferentes culturas, y todo es muy enriquecedor”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902