Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El GBC firma al pívot Henk Norel

Fichajes El holandés es el primer jugador de PINTURA que incorpora el club guipuzcoano después de empezar la construcción del nuevo proyecto por la línea exterior

Iñaki Egibar - Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Norel con el Zaragoza.

Norel con el Zaragoza. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Norel con el Zaragoza.

donostia- El Gipuzkoa Basket hizo oficial ayer la contratación del pívot holandés Henk Norel (2,12 metros) para las dos siguientes temporadas. Norel, que cumplirá 30 años el próximo mes de septiembre, será la referencia del conjunto donostiarra en el juego interior en la temporada del regreso a la Liga ACB.

El holandés conoce a la perfección el baloncesto estatal, donde lleva jugando desde el año 2005, cuando aterrizó en el Club Basquét Prat. Además, en sus doce años en el baloncesto español ha militado también en el Joventut, Alicante y Zaragoza.

Once campañas en ACB son la principal carta de presentación de este jugador, que el pasado curso en las filas del Tecnyconta Zaragoza firmó una notable temporada, en la que promedió 10,2 puntos (con un 61% de acierto en tiros de campo y 76% en tiros libres), 6,1 rebotes, 1,1 asistencias y 0,7 tapones por partido en los 29 encuentros que disputó, todos ellos como titular. Asimismo, Norel finalizó el curso con una valoración media de 13,3, la más alta de la plantilla aragonesa.

El pívot fue internacional en las categorías inferiores y en el combinado absoluto de la selección nacional de Holanda, y llegó a ser drafteado en junio de 2009 por los los Minnesota Timberwolves en el puesto 47, en segunda ronda.

Cogiendo FormaCon la llegada de Norel el técnico Porfi Fisac cuenta ya con seis fichas para el nuevo proyecto del club guipuzcoano en la máxima categoría del baloncesto estatal, puesto que a esta última incorporación hay que sumarle las renovaciones de Xabi Oroz, Mikel Carlson, Joan Pardina y los fichajes de Dani Pérez y Miquel Salvó. El próximo en recalar en la entidad donostiarra podría ser el canadiense Kenny Chery, que la pasada campaña militó en el Betis.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902