Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en el barrio de Aranbizkarra

Detenido en Gasteiz tras intentar provocar un incendio con butano en un lonja

El hombre amenazó de muerte a los agentes, a los que también lanzó un cuchillo

EFE - Viernes, 4 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 13:57h

Un hombre de 42 años ha sido detenido en Vitoria acusado de lanzar un arma blanca a agentes de la Policía Local y de intentar provocar un incendio con una bombona de butano en una lonja situada en el bajo de un bloque de viviendas en el barrio de Aranbizkarra.

GASTEIZ. En un comunicado, la Policía Local ha explicado que se desplazó a este lugar tras recibir quejas de los vecinos por el alto volumen de la música que procedía de un local.

En su interior los agentes encontraron a un hombre semidesnudo que empezó a amenazar de muerte a los agentes, a los que también lanzó un cuchillo.

Los policías solicitaron refuerzos para tratar de controlarle, ya que mientras intentaban convencerle para que depusiera su actitud, el individuo comenzó a romper botellas y a autolesionarse levemente en brazos y en el abdomen, a la vez que lanzaba los restos de cristal a los agentes, que tuvieron que protegerse con los escudos.

Además, el varón activó la válvula de salida de gas de tres bombonas de butano y encendió un mechero. Al ver que los agentes aumentaron la distancia de seguridad cesó en su comportamiento y salió de la lonja por su voluntad.

Este hombre fue detenido y evacuado en ambulancia a un centro hospitalario. Posteriormente, fue trasladado a dependencias policiales y ya ha sido puesto a disposición judicial.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902