Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Baja la preocupación de los españoles por la corrupción, según el CIS

Último sondeo realizado entre el 1 y el 10 de julio, tras la comparecencia de Bárcenas

EFE - Viernes, 4 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 13:01h

El extesorero del PP Luis Bárcenas, durante su comparecencia en la comisión de investigación de la supuesta financiación ilegal del PP

El extesorero del PP Luis Bárcenas, durante su comparecencia en la comisión de investigación de la supuesta financiación ilegal del PP (EFE)

Galería Noticia

El extesorero del PP Luis Bárcenas, durante su comparecencia en la comisión de investigación de la supuesta financiación ilegal del PP

MADRID.  La preocupación de los españoles por los casos de corrupción política ha bajado en las últimas semanas, aunque sigue siendo uno de los principales problemas para el 45,3 por ciento de los ciudadanos, 3,8 puntos menos que un mes antes, según publica hoy el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Así consta en el último barómetro del CIS correspondiente a julio, realizado entre el 1 y el 10 de ese mes, días después de la comparecencia del extesorero del PP Luis Bárcenas en la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación irregular del PP.

La inquietud de los españoles por la corrupción y el fraude pasa del 49,1 por ciento del informe de junio al 45,3 por ciento de este último mes, mientras que la preocupación por el paro también baja, aunque en menor medida, y se sitúa en el 70,6 por ciento, frente al 71,2 por ciento del mes anterior.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902