Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Mercado

La Real espera la llamada del Barcelona

Ernesto Valverde, técnico del conjunto culé, ha convencido al club para que pague los 32 millones que cuesta el fichaje de Iñigo Martínez

M. Recalde/N. Rodríguez - Viernes, 4 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Iñigo Martínez, junto a Diego Llorente, durante un reciente entrenamiento matinal en Zubieta.

Iñigo Martínez, junto a Diego Llorente, durante un reciente entrenamiento matinal en Zubieta. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Iñigo Martínez, junto a Diego Llorente, durante un reciente entrenamiento matinal en Zubieta.

Donostia- La Real Sociedad espera la llamada del FC Barcelona por Iñigo Martínez. El club txuri-urdin ya asume que el conjunto azulgrana quiere fichar al central nacido hace 26 años en Ondarroa y que está dispuesto a pagar los 32 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. El Barça contará con mucho dinero una vez formalizado el traspaso de Neymar al Paris Saint-Germain y utilizará parte de esos 222 millones que ha recibido ya en reforzar su zaga con Iñigo Martínez.

El club presidido por Josep Maria Bartomeu podría haberse puesto ya en contacto con la Real, aunque por ahora su prioridad es reforzar la línea de ataque para suplir la marcha de Neymar con jugadores como Dembélé o Coutinho. Pero una vez cerrado el flanco atacante, su objetivo es fichar un central zurdo y el elegido es Iñigo Martínez a petición expresa de Ernesto Valverde. El exentrenador del Athletic conoce bien al realista y ha convencido al club para pagar 32 millones por un jugador al que quiere otorgar la vitola de titular como compañero en el eje de la defensa de Piqué, teniendo en cuenta que Vermaelen va a ser traspasado, que el jugador del filial Marlon no le gusta y que el francés Umtiti no le acaba de convencer. Con los precios que se manejan en el mercado actual, la cantidad de 32 millones parece asequible para un jugador titular en el Barça.

Así las cosas, la Real -cuyos directivos llevan tiempo nerviosos con la posible marcha de Iñigo- está resignada a perder a uno de sus mejores jugadores de los últimos años. Después de un supuesto interés del Inter de Milán no confirmado, el Barcelona va en serio a por Iñigo Martínez y a lo largo de este mes de agosto se producirá la llamada desde la Ciudad Condal, aunque no se descarta que ya haya habido algún contacto. Eso sí, la Real sabe que el Barcelona irá de frente, ya que la relación entre ambas directivas es buena y el club azulgrana asume que el precio de Iñigo no va a bajar. En el momento en el que se produzca esa llamada, la operación será rápida, aunque la Real intentará que el Barça no pague la cláusula, sino que abone los 32 millones y además conseguir alguna contraprestación, tal y como hizo por ejemplo con Griezmann. En el caso del francés, la Real recibirá el 20% de una posible futura venta del Atlético.

obligada a ficharLa más que posible marcha de Iñigo Martínez antes del 31 de agosto -fecha en la que se cierra el mercado- obligará a la Real a fichar un sustituto de garantías, teniendo en cuenta la importancia del vizcaino en el equipo entrenado por Eusebio. Encontrar un central zurdo a estas alturas no resultará sencillo, aunque es de esperar que la Real tuviera prevista esta situación, ya que la marcha de Iñigo es algo de lo que se viene comentando desde hace varias semanas. De hecho, este periódico ya habló el pasado 31 de mayo del interés del Barcelona por el jugador en una noticia titulada Valverde piensa en Iñigo Martínez.

Sin el ondarrutarra, Eusebio se queda con solo tres centrales en plantilla -Raúl Navas, Diego Llorente y Aritz Elustondo- y, por tanto, con la necesidad de fichar. Además, si la operación se consuma -algo que sucederá salvo algún imprevisto de última hora- la Real se quedará sin uno de sus jugadores de mayor carácter y ascendencia en el vestuario. Un golpe deportivo a las puertas de la temporada del regreso a Europa que obliga a una buena respuesta por parte de la dirección deportiva.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902