Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Imanol Agirretxe

“581 días después, aquí estoy”

Agirretxe, “muy emocionado” tras jugar y marcar el miércoles frente al groningen

N. Rodríguez Ruben Plaza - Viernes, 4 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imanol Agirretxe posa en su Usurbil natal.

Imanol Agirretxe posa en su Usurbil natal. (Foto: Rubén Plaza)

Galería Noticia

Imanol Agirretxe posa en su Usurbil natal.

Donostia- Imanol Agirretxe se mostraba “muy emocionado” después de regresar a los terrenos de juego, y además marcar un gol, el miércoles frente al Groningen en el partido que cerró la gira holandesa de la Real. El delantero usurbildarra parece poner fin así a un largo calvario que comenzó el 30 de diciembre de 2015 con una durísima entrada de Keylor Navas en el Santiago Bernabéu. Lo que pareció un fuerte esguince de tobillo se complicó y ha sido más de año y medio sin jugar con la excepción de los minutos que disputó el 27 de febrero de 2016 frente al Málaga en Anoeta, saldados además con gol.

Agirretxe tenía perfectamente calculado el tiempo que ha estado en el dique seco. “581 días después, con todas sus noches y todas sus historias, aquí estoy jugando otra vez con el tobillo recuperado. Es algo por lo que he luchado durante mucho tiempo”, dice el delantero en la página web de la Real: “Ha sido un día muy raro desde la mañana, muy bonito. Ha sido emocionante e importante para mí. Uno de los objetivos que he buscado durante mucho tiempo era este, volver a jugar otra vez y hacerlo sin molestias, recuperado”.

El usurbildarra espera salir fortalecido de este largo periodo sin jugar, aunque tampoco se pone plazos: “Todo lo que he pasado me ha hecho ser más fuerte mentalmente. Me falta mucho ritmo, partidos y entrenamientos para ponerme a punto, pero esto me da mucha fuerza, lo he luchado durante mucho tiempo”.

Marcar un tanto al Groningen fue un “regalo” para el ariete: “El objetivo era jugar, sentirme físicamente bien, y lo he cumplido. Marcar ha sido un regalo. El día ha sido muy emotivo, pero tampoco quiero darle muchas más vueltas. Me han ayudado muchísimo tanto mis compañeros como mi familia y mucha gente”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902