Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La economía británica percibe los primeros síntomas del ‘brexit’

El Banco de Inglaterra asegura que se han frenado inversiones en el país y rebaja dos décimas la previsión de crecimiento

Viernes, 4 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, alertó ayer de que la salida del Reino Unido de la Unión Europea ya está afectando a la economía británica y ha frenado posibles inversiones en el país. La incertidumbre “está pesando sobre las decisiones de las empresas y hogares y frena tanto la oferta como la demanda”, señaló Carney.

El banco emisor británico rebajó su previsión de crecimiento para este año, desde el 1,9% hasta el 1,7%, y decidió mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,25%.

La entidad redujo su perspectiva sobre el avance de los salarios, que será del 3% en 2018, en lugar del 3,5% que estimaba hasta ahora. El gobernador del Banco de Inglaterra sostuvo que el proceso del brexit ha provocado que las compañías “estén menos dispuestas a ofrecer mayores aumentos salariales”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902