Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
primera división

Nuevo test frente al Sporting

El Eibar jugará hoy ante el conjunto rojiblanco en villaviciosa (19.00 horas), y mañana disputará un nuevo amistoso en Torrelavega frente al Oviedo

N.G. - Viernes, 4 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Gonzalo Escalante, en el pasado encuentro liguero ante el Sporting.

Gonzalo Escalante, en el pasado encuentro liguero ante el Sporting. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Gonzalo Escalante, en el pasado encuentro liguero ante el Sporting.

Donostia- El Eibar disputará hoy el primero de los dos amistosos que afronta esta semana ante dos rivales de Segunda División. En su primer duelo tras su regreso del stage de Austria, el combinado armero se enfrentará al Sporting de Gijón en la localidad asturiana de Villaviciosa (19.00 horas), mientras que mañana se medirá con el Oviedo en la ciudad cántabra de Torrelavega (19.00).

El técnico azulgrana, José Luis Mendilibar, ha convocado para estos dos encuentros a Riesgo, Dmitrovic, Escalante, Inui, Dani García, Gálvez, Bebe, Ramis, Charles, Calavera, Rubén Peña, Capa, Rivera, Kike García, Alejo, Arbilla, Paulo Oliveira, Jordan, Cote y Elgezabal, así como a los canteranos Sarriegi e Ibargoien. Se quedan fuera de la lista el guardameta Yoel, Pedro León y Fran Rico, que se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones, y Juncà, Nano y Enrich, que sufren diferentes molestias físicas de menor gravedad.

Al rival de los azulgranas no le traerá buenos recuerdos este partido. El Sporting de Gijón ganó por 0-1 a los armeros en Ipurua, en la penúltima jornada de la pasada liga, pero ese mismo día se consumó matemáticamente su descenso a la Segunda División.

Al igual que en el stage que el conjunto armero realizó en Austria, el cuerpo técnico armero ha planificado dos amistosos en muy poco tiempo y, en principio, sería de esperar que los 22 jugadores convocados se repartieran los minutos a lo largo de estos dos encuentros.

Entrenamiento y partidoMañana, Mendilibar ha programado un entrenamiento matutino en Avilés (10.30 horas), mientras que por la tarde el conjunto azulgrana disputará un nuevo encuentro amistoso. Esta vez el choque tendrá lugar en la localidad cántabra de Torrelavega, y el rival será otro conjunto asturiano, el Real Oviedo.

El conjunto ovetense fue el octavo clasificado de la pasada liga en la categoría de plata, y se quedó a tan solo dos puntos de entrar en el play-off de ascenso a Primera División.

El choque ante los ovetenses será el penúltimo duelo de los armeros esta pretemporada. El próximo viernes, el conjunto azulgrana se enfrentará a Osasuna en Pamplona (19.00 horas), y el sábado se medirá con el Zaragoza en la capital aragonesa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902