Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Neymar: "No he venido al PSG por falta de protagonismo en el Barcelona"

"Mi deseo de venir fue porque era un nuevo reto", afirma el brasileño

EP - Viernes, 4 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 14:03h

Presentación oficial de Neymar con el PSG.

Presentación oficial de Neymar con el PSG. (AFP)

Galería Noticia

Presentación oficial de Neymar con el PSG.

El delantero brasileño Neymar Jr se mostró "muy feliz" por llegar al Paris Saint-Germain, al que quiere dar "los títulos que se merece", y negó que su salida del FC Barcelona haya sido "por falta de protagonismo".

MADRID. "Estoy muy contento y muy feliz de venir a un gran club y a una ciudad maravillosa. No tengo palabras para describir lo que siente mi corazón y estoy animado para entrenar y jugar y ganar los títulos que este club se merece", señaló Neymar en su rueda de prensa de presentación oficial con el PSG.

En este sentido, dejó claro que su decisión de salir del FC Barcelona, "una de las decisiones más difíciles" de su vida, se debió a querer "buscar algo diferente". "No me ha influenciado nada. Mi deseo de venir fue porque era un nuevo reto, no porque me sintiese incómodo o con falta de protagonismo, nunca lo he buscado en mi vida, no es lo que quiero", zanjó.

A su lado, estuvo el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, que le dio la bienvenida como el "mejor del mundo". "Dará algo positivo al equipo y a nuestros hinchas, que siempre han soñado con él. Con él, nuestro proyecto es más fuerte y ha firmado para ganar todos los trofeos posibles y para escribir la gran historia del PSG en la ciudad más bonita del mundo. Gracias por aceptar nuestra oferta", aseveró,

El dirigente catarí también puntualizó que el fichaje del brasileño "no tiene nada que ver" con el interés del Barça por el italiano Marco Verratti. "No es ninguna 'vendetta', respetamos al Barça", sentenció, dejando claro que no tienen ningún temor respecto a un quebranto del 'fair-play' financiero de UEFA.

El Barcelona anuncia que no pagará los 26 millones de la prima de renovación de Neymar

El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, ha asegurado que el club "no pagará" los 26 millones de euros de la prima de renovación de Neymar porque no se han cumplido las "tres condiciones" pactadas previamente con su marcha al París Saint-Germain, y ha explicado que aunque el traspaso del brasileño fue "un disgusto", esperarán a la postura de la UEFA para saber si "tomar acciones o no" con respecto al club francés por presuntamente incumplir el Fair Play financiero.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902