Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un herido y un arrestado tras una pelea a navajazos en Donostia

La víctima recibió varias cuchilladas tras una acalorada discusión de madrugada
La inspección ocular se produjo ayer por la mañana en presencia del detenido

Jorge Napal - Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Dos ertzainas custodian al joven de 19 años, que asistió esposado durante la mañana de ayer a la inspección ocular en el parque Aitzol del barrio donostiarra de Amara donde ocurrieron los hechos.

Dos ertzainas custodian al joven de 19 años, que asistió esposado durante la mañana de ayer a la inspección ocular en el parque Aitzol del barrio donostiarra de Amara donde ocurrieron los hechos. (Jorge Napal)

Galería Noticia

Dos ertzainas custodian al joven de 19 años, que asistió esposado durante la mañana de ayer a la inspección ocular en el parque Aitzol del barrio donostiarra de Amara donde ocurrieron los hechos.

Donostia- Entre los arbustos se adivinaba a un joven esposado, sentado en un banco y respondiendo a las preguntas de los agentes. Otros policías batían el parque en busca de evidencias como el arma blanca presuntamente empleada de madrugada en una pelea a navajazos. La madrugada se saldó con un joven latinoamericano de 19 años arrestado y otro varón, de nacionalidad ucraniana y 48 años de edad evacuado al Hospital Universitario Donostia, con varias heridas sangrantes.

El parque Aitzol, en el barrio donostiarra de Amara, amaneció precintado, para sorpresa de viandantes y vecinos de la zona, que se preguntaban extrañados el porqué de tanto despliegue policial.

Los hechos habían ocurrido horas antes. En torno a las tres de la madrugada. El escenario, este parque ubicado frente a los institutos de Amara, paraje próximo a la calle Eustasio Amilibia. Testigos presenciales alertaron a la Er-tzaintza de la pelea que estaba teniendo lugar entre dos hombres. De inmediato se desplazaron patrullas de protección ciudadana, que no tardaron en localizar al varón herido.

El hombre se dirigía a una parada de taxi, a pie, en dirección a Pio XII, la antigua estación de autobuses. Los sanitarios desplazados al lugar evaluaron la gravedad de sus heridas, principalmente en la zona del abdomen y en una axila. A preguntas de los agentes, el varón, de 48 años, admitió que había sido víctima de una agresión. Poco después fue evacuado al Hospital Universitario Donostia, donde quedó ingresado.

El posterior despliegue policial no tardó en surtir efecto. En las inmediaciones del parque del barrio donostiarra interceptaron al presunto autor material de la agresión, un joven de 19 años que en esos momentos permanecía agachado junto a un banco.

inspección ocularLos agentes comprobaron que su descripción física correspondía con la información aportada por varios testigos. El joven presentaba restos de sangre entre sus ropas.

La Ertzaintza procedió a su detención por su presunta implicación en la pelea y fue trasladado a comisaría, donde prestó declaración en presencia de un abogado de oficio.

Horas después regresó al parque en el que se desencadenaron los hechos. La inspección ocular tuvo lugar por la mañana, con la participación directa del presunto autor de la agresión que, esposado, fue trasladado desde la comisaría al parque Aitzol.

El joven respondía a las preguntas de los agentes mientras miembros de la Unidad de Policía Científica marcaban sobre el terreno las líneas de sangre que evidenciaban la violenta pelea.

La policía rastreó entre los arbustos con el fin de localizar la navaja empleada durante la agresión. Las diligencias policiales se prolongaron durante toda la mañana en busca de evidencias puesto que, según informaron fuentes de la investigación, pesa sobre el arrestado la acusación de tentativa de homicidio. Según los primeros datos, el arrestado se encontraba en el lugar junto con otros dos amigos escuchando música cuando se inició la discusión con el herido, por causas aún por determinar, que culminó en una pelea entre ambos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902