Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Kea Ahots Taldea abre hoy el Ciclo de Música de Deba

El claustro de la iglesia de Santa María acogerá recitales también los días 10, 24 y 30 de este mes

N.G. - Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Kea Ahots Taldea, en una imagen promocional.

Kea Ahots Taldea, en una imagen promocional. (Cedida)

Galería Noticia

Kea Ahots Taldea, en una imagen promocional.

Donostia - El Ciclo Musical de Verano de Deba dará comienzo hoy con la actuación de Kea Ahots Taldea. La agrupación coral será la encargada de abrir la programación a las 20.00 horas en el claustro de la iglesia de Santa María de la localidad costera, que también acogerá conciertos los días 10, 24 y 30 del presente mes.

Kea Ahots Taldea, uno de los coros de cámara de referencia del panorama estatal, ofrecerá hoy un recital bajo la batuta de su director y fundador, Enrique Azurza, en la que interpretarán piezas de Monteverdi, Takemitsu, Francisco Escudero y David Azurza, entre otros compositores. La cita, como las demás propuestas, tendrá entrada gratuita.

El día 10 será el turno del organista Matthieu de Miguel y el trompetista Xabier Canin, que ofrecerán un repertorio en el que destacan nombres como Haendel, Bach o Prokofiev.

Dos semanas más tarde, las melodías tomarán otro estilo, puesto que los protagonistas del recital serán Sigma Project Sax Quartet, una formación de saxofonistas que ofrecerá piezas de Haydn, Chasse del Ars Nova y Ciconia, entre otros.

El último recital del ciclo tendrá lugar el día 30 y correrá a cargo del Cuarteto Ideomeneo, formado por instrumentos de cuerda dos violines, una viola y un violonchelo. En su recital, sonarán obras de Mozart, Ravel y Sorozabal. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902