Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Barça viene a por Iñigo Martínez

El inminente fichaje de Neymar por el PSG provoca que el club azulgrana esté dispuesto a pagar la cláusula del central, que asciende a 32 millones, por petición expresa de Valverde

Ramón Sánchez/Mikel Recalde - Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Iñigo Martínez hace carrera en Zubieta, donde se está recuperando de una lesión muscular.

Iñigo Martínez hace carrera en Zubieta. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Iñigo Martínez hace carrera en Zubieta, donde se está recuperando de una lesión muscular.

Donostia- El Barcelona viene a por Iñigo Martínez. El inminente fichaje de Neymar por el Paris Saint-Germain va a desencadenar una serie de movimientos en el fútbol internacional y un peligroso efecto dominó que también puede afectar a la Real Sociedad, club que atesora a jugadores de calidad expuestos al mercado tras las elevadas cifras que se están manejando. Como consecuencia de esta millonaria operación, el Barça, que pretende incorporar a varios jugadores, ya tiene entre sus elegidos a Iñigo, por quien está dispuesto a abonar su cláusula de rescisión -asciende a 32 millones de euros-, según ha podido saber este periódico.

El central txuri-urdin es el preferido por Ernesto Valverde para reforzar la zaga azulgrana, tal y como adelantó este periódico el pasado 31 de mayo -Valverde piensa en Iñigo Martínez tituló NOTICIAS DE GIPUZKOA en aquella edición-, pero el Barcelona no considera prioritario este fichaje hasta que no quede totalmente despejado el futuro de Neymar y haya cerrado la contratación de los hombres de ataque con los que quieren sustituir al astro suramericano, que va a protagonizar el la operación más cara de la historia del fútbol -222 millones de euros-.

Aunque todavía no hay abierta ninguna conversación, lo cierto es que esta va a entablarse a lo largo del mes de agosto, una vez que el Barça resuelva la o las incorporaciones principales que pretende realizar para suplir a la estrella brasileña. Es el defensa escogido por la dirección deportiva culé, que no tiene prisa en acometer la operación habida cuenta de que aún falta casi un mes para el cierre del mercado veraniego.

32 millones Lo que está claro es que la marcha de Iñigo Martínez solo se va a producir en el caso de que el Barcelona abone a la Real el importe de su cláusula de rescisión. Este es un extremo que tienen claro en la entidad presidida por Jokin Aperribay y asumido en el entorno del futbolista. Realmente no es una cantidad desorbitada hoy en día en el fútbol, después de que se hayan producido este mismo verano operaciones como las de Danilo -el Manchester City ha pagado al Real Madrid 30 millones de euros, más cinco en variables, por un jugador que ahora mismo está por debajo del nivel de Iñigo-, el defensa inglés Kyle Wlaker -por el que también el equipo de Pep Guardiola ha invertido 55 millones- o Morata -el Manchester United ha abonado 80 millones por el que hasta el momento es el jugador estatal más caro de la historia-, por poner tres ejemplos.

Asimismo, también se ha hablado de grandes clubes, como el Inter de Milán, que mostraron su interés por hacer una transacción de este nivel por Iñigo, pero que no se tradujo en ninguna oferta.

Cabe reseñar, además, que el club catalán solo cuenta en su plantilla con un central izquierdo, Umtiti -la temporada pasada pagaron 25 millones al Olympique de Lyon por su contratación-, de la confianza de Valverde -a Vermaelen le buscan una salida-, y el técnico ya dejó claro a Robert Fernández que esta era una demarcación que deseaba reforzar durante el presente mercado.

en busca de un central Otro de los aspectos a tener en cuenta es lo que afectaría este movimiento a la Real, que estaría obligada a buscar un futbolista para el eje de su zaga. Ahora mismo cuenta también con Raúl Navas, Diego Llorente y Aritz Elustondo, todos ellos diestros, por lo que necesitaría un cuarto central, que además fuera zurdo. Una operación para la que no tendría mucho tiempo, a no ser que en su dirección deportiva hayan trabajado en vista a que se puedan dar este tipo de fichajes sorpresa.

Y no hay que olvidar que Iñigo Martínez, además, ocupa una posición importante tanto en el vestuario realista como en el terreno de juego -un capitán en la sombra-, al ser un futbolista de carácter que se deja notar entre sus compañeros. Su hueco, por tanto, se echaría en falta en un equipo falto de jugadores de sus características. No hay que olvidar que es el txuri-urdin más intocable para los entrenadores desde su espectacular irrupción en 2011.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902