Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Ante el gronningen

Agirretxe ve puerta en su reaparición

La real se despide de holanda con un triunfo

N.G. - Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Agirretxe celebra el gol que marcó al Groningen.

Agirretxe celebra el gol que marcó al Groningen. (Real Sociedad)

Galería Noticia

Agirretxe celebra el gol que marcó al Groningen.

Donostia - La expedición de la Real Sociedad a tierras holandesas ya descansa en Gipuzkoa, tras poner ayer punto final al stage con el amistoso frente al Gronningen. El viaje de regreso, de madrugada, estuvo marcado por la buena noticia del partido e incluso del verano en clave txuri-urdin, la reaparición de Imanol Agirretxe. El delantero usurbildarra, lesionado en el Santiago Bernabéu el 30 de diciembre de 2015, y que no pisaba un terreno de juego desde dos meses después, cuando el 27 de febrero de 2016 jugó renqueante los minutos finales ante el Málaga (marcando un gol), volvió a disputar un encuentro, aunque se tratara de un simple choque de preparación estival.

Eusebio dio al delantero txuri-urdin cerca de 30 minutos, ayer contra el Gronningen, e Imanol lo aprovechó a la perfección con un tanto marca de la casa. Cuando el duelo ya tocaba a su fin, se adelantó a los centrales para conectar un gran testarazo a centro de De la Bella y emocionarse con el festejo, durante el que, conmovido, se tapó el rostro con las manos. Fue la guinda perfecta para un buen partido de la Real, el mejor de la pretemporada, coincidiendo con el concurso, por fin, de varios de sus mejores futbolistas. Y es que también se estrenaron este verano Odriozola, Oyarzabal, Vela y Willian José, que vio puerta con otro golazo.

La actuación txuri-urdin resultó notable. El cuadro de Eusebio pisó área rival con peligro y con mucha frecuencia, llegando a las cercanías de la portería holandesa con muchos efectivos. A ello ayudó el ofensivo once preparado por el pucelano, que dispuso en punta a Januzaj, Juanmi y Willian José, con Mikel Oyarzabal moviéndose además en zonas interiores. El resultado de todo ello fue el segundo triunfo blanquiazul del verano, tras la anecdótica victoria inicial frente al Elgoibar. El día de la recuperación de varios efectivos importantes, la Real mostró una versión muy mejorada que proporciona buenas perspectivas de cara a la temporada entrante. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902