Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un buen mes para los parados de larga duración y mayores de 45

La consejera de Empleo insiste en la necesidad de que se cree empleo sobre todo para las mujeres

Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- Los datos ofrecidos ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social tienen también una lectura positiva de atender a los colectivos donde más acusado ha sido el descenso del paro.

Así, destaca que en el mes de julio la mayor caída del número de desempleados se produjo entre el colectivo conformado por personas con edades comprendidas entre los 45 y los 54 años. Además, un total de 832 parados de larga duración encontraron un nuevo puesto de trabajo.

La consejera vasca de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, afirmó que la disminución de la cifra de parados de larga duración y entre los desempleados de más de 45 años es “una pequeña dosis para ser optimistas”.

Sin embargo, insistió “en la necesidad de la creación de empleo, especialmente para las mujeres”. Del total de personas inscritas en las oficinas de Lanbide, la mayoría, el 56,5% son mujeres.

El número de parados en el País Vasco al cierre de julio se ha situado en las 130.872 personas. El saldo interanual muestra un descenso de 10.592 personas menos en situación de desempleadas.

Para la consejera vasca de Empleo, hay que significar, entre lo “no tan positivo” que arrojan los datos del último mes, que el paro “ha disminuido más entre los hombres, pero ha aumentado entre las mujeres”. - N.G./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902