Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Federación de Trabajadores Autónomos ve “flojos” los datos ELA denuncia que “se consolida la precariedad”

El sindicato vasco basa esta afirmación en que la bajada en los datos del paro ha sido muy ligera

La organización considera que las cifras del paro “son menos halagüeñas” que las registradas en 2016

Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- El sindicato ELA denunció ayer que la “ligera” bajada del paro en la CAV y Navarra “trae consigo la consolidación de los contratos precarios”, que representan el 93,5% del total.

El sindicato abertzale señaló en un comunicado que en ambos territorios un total de 167.005 personas están en desempleo, “de las que el 61,7% no percibe prestación alguna”.

A entender de la central sindical vasca, la situación es “preocupante, ya que el desempleo continúa en un nivel muy elevado, con la mayoría de personas en paro sin percibir prestaciones y con una contratación sumamente precaria”. - E.P.

madrid- La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) señaló ayer que los datos de paro, empleo y autónomos muestran unas cifras “más flojas” y “menos halagüeñas” a las registradas en julio de 2016, pero destacó que en términos interanuales se mantiene el “buen ritmo” de creación de empleo.

ATA subrayó que la creación de empleo generado por los autónomos se produce a un ritmo del 6,6%, una cifra superior en más de tres puntos al porcentaje de crecimiento económico. “Continúa la senda de crecimiento con menos paro, más afiliación, más autónomos y donde la contratación indefinida crece a un ritmo del 10,6%”, valoró el presidente de ATA, Lorenzo Amor. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902