Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El reto de Javier Urriza

REMONTE DEFIENDE EL TÍTULO INDIVIDUAL Y BUSCA SU QUINTO ENTORCHADO ANTE | Uterga y Barrenetxea IV

Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- El frontón Galarreta de Hernani acogió ayer por la mañana la presentación de la 35ª edición del Torneo Individual de remonte, que en 2017 volverá a contar con el patrocinio de Kutxabank y en el que el pamplonés Javier Urriza defenderá el título -acumula cuatro en su palmáres- que consiguió el año pasado. Al acto, en el que se dieron a conocer los detalles del campeonato, acudieron Xabier González, gerente de la empresa Oriamendi 2010;Arrate Arrizabalaga, en representación de Kutxabank;y cuatro remontistas, tres de ellos ya clasificados para la fase final del campeonato -Javier Urriza, Xanti Uterga y Endika Barrenetxea- y un cuarto, Josetxo Ezkurra, que aspira a conseguir la cuarta y última plaza en la ronda definitiva. Y es que todavía quedan por disputarse dos eliminatorias previas: la que este sábado enfrentará a Ezkurra II con Segurola y la que protagonizarán el martes próximo el vencedor de este partido y Endika, ya clasificado para la última previa por la lesión en el hombro de Aizpuru III, el que iba a ser su rival esta tarde.

Según desvelaron ayer los organizadores, los cuatro remontistas que pelearán por el título disputarán una liguilla en la que todos se enfrentarán contra todos. El campeón de esta fase se clasificará para la final del 9 de septiembre, mientras que el segundo y el tercer clasificados disputarán una semifinal el 2 de septiembre. El último quedará eliminado.

El sistema de puntuación de la liguilla será el siguiente: 4 puntos para el ganador del partido (que se jugarán a 30 tantos);dos puntos para el perdedor que haga entre 27 y 29 tantos;uno para el que pierda y haga entre 24 y 26 tantos;y ninguno para quien no llegue a 25. En caso de empate a puntos al término de la liguilla, se clasificará en mejor posición el remontista que haya ganado el encuentro entre los implicados;y en caso de que el empate sea triple, se recurrirá al tanteo globlal en todos los encuentros.

La competición comenzará el sábado 12 de agosto y se prolongará hasta el 29. Después se jugarán las ya mencionadas semifinal (2 de septiembre) y final (9 de septiembre).

El último campeón, Javier Urriza, derrotó en una bonita final a Endika Barrenetxea (30-21). Así, con cuatro títulos, igualó en el palmarés a Matxin II, situándose en la segunda posición del ranking, solo superado por Koteto Ezkurra, ganador en once ocasiones. Urriza afronta “el torneo con una gran ilusión, pero cada vez los remontistas jóvenes aprietan más”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902