Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El cumpleaños ideal de Matteo Trentin

CICLISMO EL ITALIANO | (Quick-Step) vence al sprint en la antesala de la etapa reina de la vuelta a burgos

O. Pérez - Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Trentin , ayer.

Trentin , ayer. (Efe)

Galería Noticia

Trentin , ayer.

Donostia- Matteo Trentin fue el más rápido en la segunda jornada de la Vuelta a Burgos el día en el que cumplía 28 años. El corredor del Quick-Step se mostró feliz tras su triunfo en la antesala de la etapa reina de la carrera burgalesa, en la que los ciclistas se enfrentarán hoy al Picón Blanco. “Celebraremos una fiesta doble, primero beberemos champán y después vino tinto”, declaró Trentin en la meta situada en Belorado, que cuenta con una victoria de etapa en el Tour de Francia y otra en el Giro de Italia.

La jornada de ayer, de 153 kilómetros, dio el pistoletazo de salida en Oña. La fuga de la jornada se produjo en el kilómetro 18. La permisividad del pelotón permitió a la cabeza de carrera alcanzar una ventaja superior a los tres minutos, pero a medida que la prueba avanzaba el tropel iba recortando distancias hasta que a diez kilómetros de la meta Lluis Mas, del Caja Rural, fue el único corredor que sobrevivió de la escapada inicial, como ya hizo en el Circuito de Getxo donde protagonizó una fuga en solitario. A ocho kilómetros de la llegada en Belorado, todos los corredores se agruparon y Trentin fue el más rápido en el sprint que decidió la segunda etapa.

Con el Sky controlando la marcha de la carrera en todo momento, Mikel Landa mantuvo sin problemas el maillot violeta. El de Murgia declaró que el objetivo era no perder el liderato y reservar fuerzas para la jornada de hoy, que mirará para arriba. Los ciclistas arrancarán en el Ojo Guareña y terminarán con la ascensión al Picón Blanco, donde se llega por primera vez en la historia. Landa y compañía tendrán que sortear unas cuestas que alcanzan desniveles de hasta el 17%. “Es un final muy duro, aunque no lo conozco. Es un bonito día para ampliar mi renta”, advirtió el líder de la Vuelta a Burgos, que intentará mostrar el buen estado de forma que atraviesa.

VAn Poppel gana en PoloniaPor otro lado, el holandés Danny Van Poppel (Team Sky) ganó al esprint la quinta etapa de la Vuelta a Polonia, entre Nagawczyna y Rzeszow, mientras que el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) cruzó tercero la meta y amplió su ventaja al frente de la general hasta los 14 segundos.

El estadounidense Tejay Van Garderen (BMC Racing) fue protagonista en los últimos kilómetros de la etapa. Se escapó del pelotón a falta de catorce para la meta, pero no logró abrir una gran brecha y fue alcanzado a tres kilómetros para el final.

mercadoPor último, Tony Gallopin correrá en el AG2R del también francés Romain Bardet;y su compatriota Warren Barguil ha fichado por el modesto Fortuneo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902