Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Carlson y Pardina siguen en el proyecto del GBC

BALONCESTO | El ala-pívot americano renueva por una temporada y el alero catalán por cuatro

Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- El Gipuzkoa Basket ya tiene a tres jugadores en su plantilla para la nueva temporada en la Liga ACB. Tras anunciar el martes la renovación del escolta Xabi Oroz, el GBC hizo lo propio ayer con dos jugadores que resultaron fundamentales el pasado curso: Mike Carlson y Joan Pardina. El club donostiarra ha renovado el contrato del ala-pívot, uno de sus jugadores más destacados la pasada liga en la LEB Oro, para la próxima temporada;y vuelve a confiar en el alero catalán al prolongarle su vinculación contractual por cuatro años.

sin experiencia en la ACBMike Carlson (17-6-1991), especialista en la posición de cuatro, es natural de Wisconsin y puede ser una de las grandes referencias ofensivas de los guipuzcoanos si repite el buen papel que tuvo en la segunda categoría del basket estatal, donde llevó a su equipo a ser campeón y ascender de forma directa a la ACB.

El americano fue nombrado el jugador más valioso en varias jornadas de esta competición y promedió unos números muy interesantes, con casi 16 puntos de anotación y también de valoración y una media de 27,6 minutos por encuentro que ilustran lo importante que fue para Porfi Fisac.

Carlson no tiene experiencia en la ACB y ahora, con 25 años, tendrá la oportunidad de brillar en la segunda mejor liga del mundo y cumplir las exigencias del técnico segoviano, que quiere para el nuevo proyecto hombres con ganas de instalarse en la elite del basket.

El Gipuzkoa Basket también contará con Pardina (18-11-1993) para las próximas cuatro campañas. El alero barcelonés jugó en Peñas de Huesca antes de su aventura donostiarra el año pasado, donde promedió 7,6 puntos y 10.2 de valoración en la LEB Oro. La entidad guipuzcoana le ha ofrecido un contrato largo, puesto que tiene 24 años y confía en su explosión en la alta competición. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902