Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Orixe Elkartea dice que el Pleno pidió ceder Santa Teresa al centro

Las familias del centro reiteran la “idoneidad” del convento para ampliar la ikastola

C. Alonso - Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Interior del convento de Santa Teresa.

Interior del convento de Santa Teresa. (K. Corbella)

Galería Noticia

Interior del convento de Santa Teresa.

Donostia- La asociación de padres y madres de la ikastola Orixe, Orixe Guraso Elkartea, recordó ayer por medio de un comunicado que el Pleno del Ayuntamiento de Donostia solicitó el pasado año por unanimidad que la Diputación, propietaria del convento de Santa Teresa, cediera el edificio para ampliar las instalaciones escolares. De este modo, la asociación respondió a las declaraciones del diputado foral de Cultura, Denis Itxaso, que manifestó a este diario que el préstamo de parte del antiguo convento para la implantación de una Escuela de Diseño Empresarial, a cargo del grupo Barrabés, fue decidida “porque el Ayuntamiento lo pidió”.

Para la asociación, “los posibles intercambios de intereses entre Ernesto Gasco -concejal de Fomento de Donostia- y Denis Itxaso pueden ser legítimos pero no son peticiones del Ayuntamiento de San Sebastián”. “No hay que olvidar que el grupo socialista cuenta con tan solo siete concejales de la totalidad de 27 y, además, el grupo municipal fue uno de los que presentó la moción y apoyó públicamente que el edificio se destinara a mejorar las instalaciones de la ikastola”, señaló la entidad.

Orixe Guraso Elkartea negó, además, que la decisión de ceder el convento a la Escuela de Diseño Empresaria fuese comunicada a los progenitores “dos meses antes”, como señaló el diputado foral. La decisión, según aseguraron los firmantes del comunicado, fue dada a conocer al centro escolar el 12 de julio en una reunión mantenida por representantes de Orixe con el propio diputado de Cultura, Denis Itxaso y la directora de cultura de la Diputación, Mari Jose Telleria.

La asociación admite que Itxaso siempre ha dicho que las posibilidades de cesión eran “escasas” porque se ha estudiado implantar en ese espacio otros usos. “Sin embargo, en ningún momento de estos dos largos años de contactos, conversaciones y reuniones con Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Vasco hubo mención alguna al Centro de Innovación Empresarial gestionado por el grupo Barrabes.biz”, se queja la entidad. “Mantenemos nuestra total disposición a colaborar con las instituciones y escuchar sus propuestas, pero reiteramos la idoneidad del edificio de Santa Teresa como solución a las acuciantes necesidades del centro”, concluye Orixe Guraso Elkartea.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902