Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Munilla denuncia el “intervencionismo público” en la educación

El obispo de Donostia censura que se está “usurpando” la labor docente de padres y madres con sus hijos

Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, criticó ayer que la educación de los menores queda lastrada por el “cada vez mayor intervencionismo público”, que a su entender limita la función de padres y madres en la crianza de sus hijos.

Durante la homilía de la misa concelebrada en la Basílica de Loiola, Munilla destacó que una de las aportaciones “clave” desde “el humanismo cristiano” es “el subrayado del reconocimiento del derecho-deber primigenio de la familia hacia la educación de los hijos”.

A su entender, en teoría nadie se atreve a cuestionar este principio, pero en la práctica, “por la vía de los hechos consumados, es obvio que caminamos hacia un cada vez mayor intervencionismo público, que limita, e incluso usurpa” esa labor de los padres.

Munilla hizo una “mención expresa” al caso del bebé británico Charlie Gard, en el que en su opinión se ha dado “una gravísima violación de este principio”.

Censuró que el Tribunal de Estrasburgo “sentenció la eutanasia” para ese bebé “contra la voluntad de sus padres”, mientras la sociedad europea “asistía impasible a este drama, sin la conciencia necesaria de lo que supone que nuestro máximo órgano jurídico se arrogue el derecho último sobre la vida de un niño, por encima del criterio de sus padres”.

“El Papa ofreció sin éxito que el niño pudiese ser trasladado al territorio del Vaticano, en medio de un mutismo clamoroso de las autoridades políticas europeas”, resaltó Munilla, que habló también de la carta pastoral de junio, en la que los obispos de las diócesis del País Vasco y Navarra pedían a los colegios católicos fomentar la pertenencia a la Iglesia. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902