Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dos denuncias por abusos sexuales se saldan con otro arresto en Donostia

Convocan para mañana una nueva concentración de repulsa tras la segunda detención de un agresor en 48 horas
Las dos últimas víctimas son dos mujeres de 30 años

Efe/N.G. - Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Concentración de protesta contra la agresión sexual cometida en Eibar el mes pasado.

Concentración de protesta contra la agresión sexual cometida en Eibar el mes pasado. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Concentración de protesta contra la agresión sexual cometida en Eibar el mes pasado.

Donostia- El goteo de casos parece incesante. Dos nuevas mujeres han denunciado haber sido víctimas de abusos sexuales en Donostia. Las agresiones se produjeron durante las madrugadas del 28 y el 31 de julio respectivamente. Según informó ayer el Consistorio donostiarra, se ha practicado el arresto de un varón como presunto autor de una de las agresiones. Se trata de la segunda detención por un supuesto abuso sexual tras la actuación del pasado domingo, en la que fue arrestado el presunto agresor de una mujer en relación a unos hechos ocurridos el pasado día 22 de julio en Donostia.

Las dos nuevas denuncias conocidas ayer fueron interpuestas pocos minutos después de sucederse las agresiones, y es la Policía Municipal la que se encarga de la investigación.

El último abuso se registró el lunes, cuando una mujer de unos 30 años informó a la Guardia Urbana de haber sido víctima de “tocamientos” por parte de un hombre mientras transitaba por una calle de la zona de Portuene, en el barrio de El Antiguo.

Una dotación de agentes que se encontraban cerca del lugar acudieron pocos minutos después y pudieron identificar en las inmediaciones cercanas al presunto agresor, quien fue arrestado como presunto autor del delito de abuso sexual.

Por su parte, la agresión denunciada durante la madrugada del pasado viernes, día 28, tuvo lugar en una calle cercana a la plaza de El Chofre, en el barrio de Gros. Allí, una mujer, de también unos 30 años, indicó haber sido asaltada por un hombre que se le había abalanzado encima y le habría realizado diversos tocamientos.

El agresor, tras los gritos de la víctima, que alertaron a otros viandantes, huyó de la escena. La Policía Municipal trata de identificarlo y localizarlo.

Como protesta ante estos dos últimos casos de presuntos abusos sexuales, Eneko Goia, alcalde de Donostia, ha convocado para hoy una Junta de Portavoces con el objetivo de consensuar un texto de condena junto al resto de grupos políticos y hacer un nuevo llamamiento a una concentración de repulsa y solidaridad con las víctimas que tendrá lugar previsiblemente durante la jornada de mañana.

nueva detenciónEstos hechos se suceden tras la detención del domingo a otro presunto autor de un intento de agresión. Según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, un varón de 39 años de edad fue detenido por su presunta implicación en un delito cometido en un ascensor público que conecta el paseo Federico García Lorca de Donostia con el parque de Cristina Enea de Egia.

Hacia las 9.30 horas de la mañana, según la denuncia presentada ante la Ertzaintza, el agresor accedió en el ascensor tras la víctima y sin mediar palabra, la agarró con fuerza por el cuello y comenzó a besarla. La mujer, tras forcejear con él, consiguió zafarse y huir a la calle, donde fue atendida por unos viandantes que dieron el aviso a la Policía Municipal. El agresor, por su parte, se dio a la fuga.

Tras identificar al autor, que cuenta con antecedentes policiales, entre ellos por exhibicionismo y abuso sexual, la Ertzaintza procedió a detenerle el pasado domingo.

Este suceso también dio origen a una concentración en repulsa contra las agresiones sexuales frente al Ayuntamiento donostiarra con la presencia del alcalde en funciones, Ernesto Gasco, y la directora foral de Igualdad, Miren Elgarresta.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902