Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
MERCADO

Sigue la Operación salida

La Real trabaja en la búsqueda de destino de varios jugadores para rebajar su número hasta los 21-22 deseados;el everton también se ha interesado en pagar la cláusula de iñigo

Ramón Sánchez - Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Eusebio se dirige a los integrantes de la primera plantilla txuri-urdin.

Eusebio se dirige a los integrantes de la primera plantilla txuri-urdin. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Eusebio se dirige a los integrantes de la primera plantilla txuri-urdin.

Donostia- El club txuri-urdin sigue preocupado por el overbooking existente en la primera plantilla, pese a las nueve salidas que se han producido desde que comenzó el verano. Motivo por el que la dirección deportiva está centrada, en la actualidad, en la búsqueda de destino para varios de los jugadores con los que no cuenta Eusebio. Una vez finalizado el contrato de Mikel González, el primer equipo de la Real comenzó el verano con 34 efectivos, un número muy elevado a tenor de los 21 o 22 jugadores con los que al técnico pucelano le gustaría iniciar la nueva temporada.

A día de hoy, son 25 los integrantes de la primera plantilla realista contando con los cinco jugadores del Sanse que ya jugaron con los mayores la campaña pasada y que este curso ya pasan a las órdenes de Eusebio -Álvaro Odriozola, Jon Bautista, Kevin Rodrigues, Igor Zubeldia y Jon Guridi-, aunque todavía podría incorporarse algún jugador más. El club tiene en mente fichar un atacante si se pone a tiro -el delantero del Atlético de Madrid Ángel Correa es el deseado, tal y como viene informando este periódico, aunque Simeone aún no le permite negociar su salida-.

el everton, a por iñigoEsta abultada cifra, por tanto, debería mermar aún más durante lo que queda de verano, aunque ya serán operaciones más costosas. Jugadores que pueden dejar Zubieta, pese a que aún no han fructificado los intentos, son Sergio Canales, que todo apuntaba a que podía recalar en el Betis por una cantidad cercana a los 2,5 millones de euros, pero las negociaciones se han estancado;Jon Gaztañaga, que se podría decidir por una de las ofertas que tiene sobre la mesa;David Concha, que busca una cesión si surge un destino apetecible;y Eneko Capilla -con ficha del Sanse-, que, tras jugar cedido en el Numancia y ser uno de los jugadores más destacados de la pretemporada, espera que el cuerpo técnico tome una decisión. Por su parte, Rubén Pardo está estudiando su futuro e incluso podría haber noticias con Carlos Vela, después de que se hayan interesado por él varios clubes americanos y que hasta Aperribay y Loren hayan realizado hace unos días un viaje para tratar su asunto.

Los casos de Rulli e Iñigo Martínez son más complejos. Los agentes del argentino insisten en que el Nápoles pretende contratarle;y el central solo saldrá de la Real si algún club, como el Inter o el Everton -el último que se ha interesado por su situación- pagan su cláusula de rescisión -32 millones-.

En el caso de que no se den alguna de estas salidas, el club guipuzcoano podría tomar la determinación de ceder a otros jóvenes, como Zubeldia o Guridi, aunque esta idea por el momento no se contempla.

Hasta ahora quienes sí han dejado la Real -aunque en situaciones bien diferentes- son Yuri, traspasado al PSG de Unai Emery por 13 millones de euros que pueden llegar a 16;Esteban Granero, que ha fichado por el Espanyol tras obtener la carta de libertad;Markel Bergara, que jugará cedido en el Getafe y, aunque le quedaría otro año de contrato -hasta 2019-, todo indica que no volverá a vestir la camiseta txuri-urdin;Héctor Hernández, cedido por una temporada al Alavés;Joseba Zaldua, cedido, también por una campaña, al Leganés;Alain Oyarzun, que ha firmado con el Zaragoza por dos años, aunque la Real se ha guardado una opción de recompra;Pablo Hervías, fichado por el Eibar, que lo ha cedido al Valladolid;Bardají, que se desvinculó de la Real para fichar por el Huesca;y Sdrjan Babic -con ficha del Sanse-, cedido al Estrella Roja serbio.

Por contra, se han producido tres fichajes: el central Diego Llorente, el atacante Adnan Januzaj y el lateral izquierdo Alberto de la Bella -que vuelve tras su cesión en el Olympiacos-. Y también podrían incorporar un hombre de ataque e incluso un centrocampista si se da una buena oportunidad. Pero, como dice el dicho popular, antes de entrar, dejen salir.

La cifra

25

jugadores conforman en la actualidad la primera plantilla de la Real contando con los cinco integrantes del Sanse que suben esta temporada -Odriozola, Bautista, Kevin Rodrigues, Zubeldia y Guridi-. Durante este verano esta cifra mermará ante las salidas que pueden producirse con jugadores como Canales, David Concha o Gaztañaga, que esperan ofertas convincentes. Incluso Vela y Rubén Pardo también podrían dejar el club ante una buena oportunidad... Y persisten las dudas sobre Rulli e Iñigo: los agentes del primero insisten en una oferta del Nápoles;y el central solo saldrá si el Inter o el Everton pagan su cláusula de rescisión.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902