Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Quiero que anoeta disfrute con Odriozola”

FuturoEl lateral se marca la meta de progresar “tanto a nivel individual como en el colectivo”

N.G. - Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Odriozola.

Odriozola.

Galería Noticia

Odriozola.

Donostia Álvaro Odriozola, que se incorporó a la concentración de Holanda por haber disputado el Europeo sub 21 en junio, se siente "muy ilusionado" de cara a la nueva temporada con la Real y tiene claro que, tras su salto la temporada pasada desde el filial, ya no quiere que se le vea "como el niño recién ascendido al primer equipo".

"La palabra es ilusión, me siento muy ilusionado de esta nueva temporada. Si ya la temporada pasada fue buena, queremos mejorarla, tanto a nivel personal como a nivel colectivo. En mi caso tengo muchas ganas de afrontar la temporada que esperamos que sea espectacular", indicó en la web del club realista.

Pese a su reingreso tardío a la disciplina del grupo, el donostiarra, de 21 años, reconoce que con los preparadores de la primera plantilla txuri-urdin ya se está poniendo "al 100%". Aún así, llega "con todo el hambre del mundo". "Quiero que Anoeta disfrute con Odriozola, intentar aportar mi juego, dar asistencias, marcar algún que otro gol, y estoy seguro de que va a ser así. Trabajo todos los días y esto es solo el comienzo", señaló el canterano.

"Fue una temporada especial, vino todo un poco de golpe, pero ya he asimilado todo y ya es pasado. Me centro en esta temporada, ya no quiero que se me vea como el niño recién ascendido al primer equipo. Ahora tengo más responsabilidad, vengo con todo el hambre del mundo para que esta temporada sean aún mejor que la anterior", afirmó el lateral derecho.

El ejercicio pasado, la Real quedó en sexta posición, lo que les permitirá disputar la Liga Europa. "Para nosotros es un sueño poder ganarla y también está la Copa, que el año pasado nos eliminó el Barcelona, pero en este vamos a por todas y seguro que podemos mejorar lo del año pasado", admitió.

"La temporada pasada fue una gran temporada, estamos contentos con lo que hicimos, pero no nos quedamos con eso. Somos jugadores con mucha hambre, se ha unido un grupo, tanto a nivel futbolístico como nivel humano, y sobre todo con mucha hambre, que es esencial para que un grupo vaya para adelante. Cada uno de los integrantes del equipo estamos con muchas ganas de que empiece, es un reto muy ilusionante y queremos mejorar lo que hicimos la temporada pasada", comentó.

Orgulloso de ser txuri-urdin Álvaro Odriozola reconoce el "orgullo" de haberse formado en la cantera txuri-urdin y hacerse un hueco en el primer equipo. "Pone en valor todo el trabajo que se hace en la cantera. Es especial llegar al primer equipo y más si lo haces de la mano de tus compañeros. Viendo la evolución de cada uno y como al final subimos este año cinco, gente con la que has compartido casi más tiempo que con tu familia, es una locura pensarlo, pero es muy bonito y lo hace más especial. Los jugadores de la cantera hacen a la Real un club especial con el sentimiento de pertenencia al club", sentenció el defensa guipuzcoano. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902