Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los trabajadores buscan alternativas

No consideran “aceptable” el planteamiento del grupo CNA porque creen que se puede mantener la actividad

Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- El comité de empresa emitió ayer un comunicado tras la reunión que mantuvo con la dirección de Fagor CNA Group en el que afirma que no considera “aceptable” el planteamiento que realiza el grupo catalán para Edesa Industrial, puesto que cree que existen alternativas que salvarían un mayor número de puestos de trabajo además de garantizar el mantenimiento de la actividad en las plantas.

Los representantes de los trabajadores confirmaron que la dirección les comunicó su intención de proseguir con la aplicación del plan de viabilidad que ya presentaron el pasado mes de julio, que contempla “una reestructuración de la plantilla a la baja y el cierre de la planta de Garagartza con el abandono de las actividades de cocción y lavado”.

Según señala el comité, conformado por LAB y ELA, “no creemos que sea aceptable” el planteamiento en estos términos. Por este motivo, avanzaron que su postura es iniciar las actuaciones necesarias para encontrar una alternativa a la propuesta de CNA.

Los miembros sindicales de Edesa Industrial y Geyser Gastech en la mesa negociadora mostraron su “posición de búsqueda” que una solución para la antigua cooperativa Fagor Electrodomésticos que evite el despido de más de la mitad de la plantilla y el cierre de toda la infraestructura ubicada en Garagartza y el traslado de parte de la actividad a Basauri. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902