Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Maratón Rezusta

El zaguero podría jugar 16 partidos en 37 días entre la feria de San Fermín y el 13 de agosto;Ha ganado once de sus últimos quince choques

I.G. Vico - Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Beñat Rezusta es uno de los pelotaris con mayor actividad de todo el verano.

Beñat Rezusta es uno de los pelotaris con mayor actividad de todo el verano. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Beñat Rezusta es uno de los pelotaris con mayor actividad de todo el verano.

Donostia- Una frase de Iker Irribarria, cuando el Parejas languidecía hasta su último episodio, en el que solo quedaba la lana por repartir entre cuatro contendientes, con la final en el salpicadero y Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe como duelistas seleccionados para tal cita, marcó el carácter de un Beñat Rezusta, su par en la competición, que marca las horas con su pegada. Dijo el aramarra, cuestionado sobre las bondades en el juego de su compañero, que envidiaba la capacidad velocista de las piernas del guardaespaldas. Omnipresente en el traqueteo, el guipuzcoano no es solo pegada. También posee una capacidad pulmonar inmensa. Entretanto, con el verano por bandera, Aspe está apostando fuerte por el bergararra, que se ha ganado a pulso un puesto en el Olimpo de la plantilla de la empresa de Eibar.

De este modo, el zurdo de Bergara se asoma a un maratón de encuentros que se le están desplegando desde que fue de la partida en el tercer y cuarto puesto del Manomanista, en el que Mikel Urrutikoetxea le arrebató el bronce con justicia. Tras ese envite, el carrusel de festivales del guipuzcoano comenzó el pasado 28 de mayo y Aspe le ha programado en quince ocasiones.

En el señalamiento de la final del mano a mano, Beñat Rezusta fue protagonista de un telonero de lujo, en el que repitieron choque de titanes los contendientes que pelearon por el tercer puesto del cajón. Ganó junto a Altuna III ante Urrutikoetxea y Albisu (18-22). Después, en el camino hasta la entrada de San Fermín, fue de alistado para otros cuatro compromisos de empresa y únicamente cedió en uno de ellos, el celebrado en el Municipal de Bergara el 6 de junio. La unión con Irribarria fue infructuosa ante su público. Las virtudes de Altuna III-Zabaleta desmontaron el partido por un claro 22-10.

trote veraniegoEl carrusel de ferias veraniegas se descorchó oficialmente el 7 de julio en el tradicional festival matinal de San Fermín, que tiene un aroma especial y pone la txapela del Cuatro y Medio en juego, que este curso fue a parar a manos de Aimar Olaizola, el rey en la encrucijada, el artista de la jaula. Rezusta fue alineado en el torneo de parejas por Aspe, siendo considerado el mejor zaguero de la empresa. Compartió gerriko con Joseba Ezkurdia y ambos dieron un nivel más que notable, sobre todo en la contienda que cerró la liguilla de semifinales y en la final. De rodillo en rodillo. El delantero se afianzó en el remate, más valiente, ante la seguridad de un zaguero de corte muy completo: pegador, trotón y seguro. La perfección zurda. Acabaron con el título en el bolsillo. Rezusta, guía, no notó el bajón estival.

Desde la apertura de los Sanfermines, el guipuzcoano acumula un total de diez encuentros en 24 días, en los que está rayando a gran nivel. Los resultados le avalan. En esa decena de compromisos, apenas ha caído en tres. Es decir, desde que terminó el Manomanista ha perdido solamente cuatro de los quince encuentros disputados.

La bestia negra de Rezusta es José Javier Zabaleta, el zaguero que le equilibra en Aspe, empresa en la que están condenados a enfrentarse en muchos de los estelares estivales. Las cuatro citas en las que Rezusta ha conocido la derrota en los últimos dos meses fueron ante el pegador de Etxarren. Aun así, las estadísticas brutales del mejor guardaespaldas del momento se abren con autoridad de su lado, ya que el bergararra ha cosechado cinco victorias de nueve duelos entre ambos.

El futuro más cercano de Rezusta se despliega como una autopista llena de peajes. Jugó en San Inazio en Azpeitia, con victoria, y será de la partida el viernes en el estelar de Bera y el domingo en la segunda semifinal de la feria de La Blanca. Tiene otros tres envites más hasta el domingo 13 de agosto, que pueden aumentar si llega a la final de la competición gasteiztarra. También se espera su presencia en los choques importantes de la segunda quincena de agosto, lo que aumentaría el maratón, y peleará por el título del torneo Bizkaia en Bilbao el 22 de agosto.

El verano de rezusta

En junio. Rezusta jugó cuatro partidos en junio, mes en el que hubo un parón general por vacaciones. Perdió solo uno.

En julio. Rezusta disputó diez encuentros en julio. Además, fue campeón junto a Joseba Ezkurdia de la feria de San Fermín. Ganó en siete ocasiones.

En agosto. El traqueteo de Rezusta no está todavía cerrado para agosto. Tiene siete partidos programados, entre ellos la final del torneo Bizkaia del martes 22, que seguramente aumentarán.

Duelo con Zabaleta. Zabaleta -quien entre San Fermín y el 15 de agosto jugará once partidos- es el único zaguero que ha ganado a Rezusta. En total, se ha medido en nueve ocasiones y el zurdo ha ganado cinco.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902