Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Renaud vuelve “ilusionado”

LIGA | Asobal el lateral derecho francés regresa al Bidasoa-Irun con el objetivo de quitarse la espina de jugar en la máxima categoría en un equipo en el que estuvo “muy a gusto”

N.G. - Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El presidente del Bidasoa-Irun, José Ángel Sodupe, y el lateral francés Leo Renaud-David.

El presidente del Bidasoa-Irun, José Ángel Sodupe, y el lateral francés Leo Renaud-David. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

El presidente del Bidasoa-Irun, José Ángel Sodupe, y el lateral francés Leo Renaud-David.

Irun- El Bidasoa-Irun presentó ayer por la mañana al primero de los dos viejos conocidos que recupera para la próxima temporada. El lateral izquierdo Leo Renaud-David vuelve a Irun “con muchísima ilusión” por un equipo que, desde la base de la plantilla de la pasada temporada, ha incorporado a Rodrigo Salinas, a Mikel Redondo y espera anunciar en los próximos días al guardameta Xoán Ledo.

Cuatro años después de su marcha, su fichaje fue el primero en ser anunciado incluso antes de que acabara la pasada Liga Asobal en mayo. Ahora, Renaud llega a Irun a quitarse una espina clavada entonces: “Estuve muy a gusto aquí y me dio mucha pena no poder jugar en la Asobal con el club”.

Renaud cumplió 30 años en junio y regresa a la que durante dos años fue su cancha antes de marcharse a Cuenca: “Me fui para jugar en Asobal, aunque si hubiera sabido que tras la desaparición del Atlético de Madrid el Bidasoa iba a jugar en la Asobal, me habría quedado”.

Tras jugar en el Ciudad Encantada que entrenó Zupo Equisoain (donde fue máximo goleador de la categoría con 169 tantos, casi 6 por partido) y marcharse a la Liga francesa (Istres y Caen), el Renaud que regresa a Irun es “diferente, porque cualquier jugador con más de edad cambia un poco su juego”.

No obstante, y para los aficionados que recuerden sus características el lateral avisó de que, a falta de ver cómo preparará Jacobo Cuétara al equipo, mantiene “el mismo juego de siempre”. Repasado el potencial ofensivo del equipo, donde contará con internacionales como Kauldi Odriozola, Jon Azkue y el chileno Rodrigo Salinas, Renaud reconoció, no sin la habitual cautela de principios de temporada, que tiene “muchísima ilusión con el equipo”.


“Más nivel” que el año pasado Junto a Renaud compareció el presidente de la entidad, José Ángel Sodupe, que en la línea defendida por el lateral izquierdo aseguró que el club irundarra “ha conseguido hacer un equipo más barato que el año pasado y, con todos los respetos, de bastante más nivel del que teníamos”.

Como el lateral francés, Sodupe evitó “hacer quinielas. La idea es dar un pequeñito salto de calidad, subiendo escalones hasta llegar hasta donde podamos, sin pretensión de decir que vamos a quedar sextos o no”, aunque advirtió de que “la Liga está mejorando y hay una gran competitividad”.

El presidente irundarra tampoco quiso entrar en la comparación del apoyo foral que va a recibir el Gipuzkoa Basket, de 750.000 euros, con el que recibe el Bidasoa, aproximadamente la mitad pese a jugar también en la máxima categoría estatal: “No quiero entrar a valorar lo que las instituciones hacen con otros clubes. Tenemos que pelear por lo nuestro para conseguir el mayor dinero posible para paliar ese déficit”.

Sodupe se refirió, de esta manera, a las pérdidas que la directiva irundarra presentó el viernes ante sus socios, que tras gastar 28.000 euros más de los previstos, el déficit llega a unos 80.000 euros. El objetivo de la entidad, según avanzó ayer Sodupe, es lograr “algo” de beneficios “para ir quitando” parte de esa deuda.

Para ello, “después de muchos años dándole vueltas, hemos contratado una empresa para ir a buscar publicidad”. Aun así, el presidente irundarra se mostró “tranquilo” porque “es una cosa asumible, que no es para preocuparse”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902