Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Durante el verano

La Ertzaintza distribuirá carteles con consejos por las localidades vascas

Unos centrados en evitar robos a personas y otros con consejos sobre seguridad general

EP - Martes, 1 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 12:53h

Un ladrón roba una cartera.

Un ladrón roba una cartera.

Galería Noticia

Un ladrón roba una cartera.

La Ertzaintza va a distribuir por las localidades vascas, a lo largo del verano, carteles con consejos sobre seguridad, unos centrados en evitar robos a personas y otros con consejos sobre seguridad general, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

BILBAO. En el primero de los modelos, se ofrecen consejos como evitar llevar cosas de valor encima si se va a salir de fiesta, cómo portar el bolso en las aglomeraciones o evitar robos al descuido.

En el segundo modelo, por su parte, se aconseja compartir planes con personas de tu confianza, evitar lugares apartados o poco iluminados, o denunciar los comportamientos intimidatorios o violentos de que los que se sea testigo.

La distribución de los carteles se producirá aprovechando momentos de una importante afluencia de personas en cada localidad, como puede ser coincidiendo con fiestas u otros eventos de tipo social.

En los carteles se incluirán los códigos QR para posibilitar la descarga de la 'app' de la Ertzaintza en las distintas plataformas tecnológicas.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902