Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PSE de Gipuzkoa pide que se sancione a los clientes de la prostitución

Se felicita por la detención de seis miembros de un clan familiar que explotaban sexualmente a 14 personas

Europa Press - Martes, 1 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- El PSE de Gipuzkoa ha propuesto que se modifique el Código Penal para penalizar el proxenetismo lucrativo y sancionar la demanda y compra de prostitución, ya que “quienes han pagado para tener sexo con una víctima que ejerce como esclava sexual, son también responsables”. En un comunicado, la formación socialista se ha felicitado también por la liberación de catorce personas en Donostia, víctimas de explotación sexual y la trata de seres humanos, así como por la detención de seis miembros de la organización, de origen brasileño, que se dedicaba a captar, en zonas deprimidas de Brasil, a mujeres y personas transgénero para que ejercieran la prostitución.

La portavoz en las Juntas Generales de Gipuzkoa, la socialista Susana García Chueca, destacó la labor de la Policía Nacional, que permitió la liberación de estas 14 personas. García Chueca dijo que la trata de seres humanos es una vulneración de los derechos humanos que atenta “contra la dignidad de las personas”. “Es un delito que convierte a sus víctimas en meras mercancías” y criticó la última reforma del artículo 187 del Código Penal a su paso por el Senado. Según este cambio “para que haya delito no solo debe demostrarse que se está lucrando explotando a otra persona prostituyéndola. Además, hay que probar que se hace en condiciones gravosas, abusivas o una situación de vulnerabilidad personal o económica, condiciones ambas difíciles de demostrar”, dijo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902