Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Detienen al presunto autor del intento de agresión sexual en Donostia

La Ertzaintza arrestó ayer a un hombre de 39 años del que la víctima habría logrado zafarse el pasado día 22 en un ascensor público de la capital guipuzcoana

Mikel Mujika - Martes, 1 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Concentración frente al ayuntamiento de Donostia, el pasado miércoles, para condenar el intento de agresión sexual del día 22.

Concentración frente al ayuntamiento de Donostia, el pasado miércoles, para condenar el intento de agresión sexual del día 22. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Concentración frente al ayuntamiento de Donostia, el pasado miércoles, para condenar el intento de agresión sexual del día 22.

Donostia- Una semana después de que una mujer denunciara el intento de agresión sexual por parte de un hombre en un ascensor público de Donostia, la Ertzaintza detuvo ayer al que considera el presunto agresor, un varón de 39 años del que la víctima habría logrado zafarse. Hay que recordar que este caso dio origen a una concentración en repulsa contra las agresiones sexuales frente al Ayuntamiento de Donostia, el pasado miércoles. En la misma , participaron una importante representación del Consistorio, con el alcalde en funciones, Ernesto Gasco, a la cabeza, y también participó, en nombre de la Diputación de Gipuzkoa, la directora foral de Igualdad, Miren Elgarresta.

Según informó ayer el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, agentes de la Ertzain-etxea de Donostia detuvieron a primera hora de la tarde del domingo a un varón de 39 años de edad, acusado de ser el supuesto autor de un delito de intento de agresión sexual cometido el pasado día 22 en la capital guipuzcoana. El agresor abordó a la víctima en un ascensor público que conecta el paseo Federico Gacía Lorca de Donostia con el parque de Cristina Enea, en Egia.

El arrestado cuenta con antecedentes penales, entre ellos por exhibicionismo y abuso sexual, y ayer fue presentado en el Juzgado

la agarró del cuello y la besóLos hechos, según la denuncia presentada ante la Ertzaintza, tuvieron lugar hacia las nueve y media de la mañana del sábado día 22 de julio. Una mujer bajaba del parque de Cristina Enea a la Calle Federico García Lorca por medio del ascensor público cuando, al abrirse la puerta, se introdujo de repente un individuo. Este, sin mediar palabra, la agarró con fuerza del cuello y comenzó a besarla. Entre ambos se inició un forcejeo pudiendo la mujer finalmente zafarse del agresor y salir a la calle. Ante esta reacción, el implicado subió con el elevador dándose a la fuga a la carrera por el citado parque.

La víctima fue asistida por unos viandantes hasta la llegada de una patrulla de protección ciudadana, que la trasladó a un centro médico. Desde la Ertzain-etxea de Donostia se inició la correspondiente investigación para tratar de identificar al autor.

De esta forma, el domingo, los agentes localizaron al presunto implicado en la capital donostiarra, procediendo a su detención, y ayer por la mañana, una vez concluidas las diligencias policiales, el arrestado, que cuenta con antecedentes, entre ellos por exhibicionismo y abuso sexual, fue presentado en el Juzgado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902