Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zoido ficha al comisario que descartó

El ministro del Interior nombra jefe anticorrupción de la Policía a un mando al que rechazó en diciembre

Martes, 1 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- El Ministerio del Interior ha nombrado a Fernando Moré, hasta ahora responsable de la comisaría de la Policía española del aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas, nuevo jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), poniendo fin a 16 meses de interinidad en esta unidad clave en la lucha contra la corrupción.

La Dirección General de la Policía convocó por segunda vez el 3 de julio el concurso para elegir por libre designación al responsable de la UDEF. Se trata, por tanto, de un cargo que estaba vacante desde la legislatura en la que Jorge Fernández Díaz era ministro del Interior.

Con la llegada en noviembre de 2016 del actual titular de la cartera, Juan Ignacio Zoido, se decidió dejar desierta la convocatoria que se había abierto previamente para cubrir la plaza de jefe anticorrupción de la Policía española, y a la que, al igual que ahora, solo optó Fernando Moré. La decisión de dejar desierta la convocatoria de diciembre se debió a que el ministro Zoido decidió tomarse “un tiempo prudencial” antes de comenzar el relevo de puestos clave en la cúpula policial.

Tras la reorganización, la Policía contará ahora con cuatro jefaturas, quedando la UDEF encuadrada en la de Información, Investigación y Ciberdelincuencia, teniendo entre sus competencias la responsabilidad de gestionar las operaciones más especializadas en materia de Información, Policía Judicial, Policía Científica, Criminalística, y Extranjería y Fronteras. Las otras tres jefaturas centrales son Seguridad Ciudadana y Coordinación;Recursos Humanos y Formación, y Logística e Innovación. - Europa Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902