Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Recurren al arbitraje para desbloquear la venta de Itínere

Kutxabank acude con Sacyr y Abanca a la Cámara de Madrid para poder salir de la concesionaria de autopistas

Martes, 1 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- Sacyr, Kutxabank y Abanca han presentado una solicitud de arbitraje ante la Cámara de Comercio de Madrid contra el fondo estadounidense Corsair con el fin de superar el bloqueo que afecta al proceso de venta de la participación del 55,4% que suman en el capital de la concesionaria de autopistas Itínere, abierto desde hace varios años.

El bloqueo deriva de las reticencias que pone a la operación Corsair Capital, el fondo estadounidense al que Citi Infrastructure traspasó la gestión de su cartera de infraestructuras, que tiene un 38,8% de la concesionaria en la que también participa Liberbank con el 5,8% restante. La resolución del arbitraje podía extenderse hasta casi un año, según el diario Expansión, que adelantó su presentación ante la Cámara de Comercio de Madrid. Con esta iniciativa, los tres socios buscan hacer valer la mayoría que tienen en el capital de Itínere y que Corsair cumpla su compromiso de facilitar la venta.

Itínere es la sociedad que gestiona seis autopistas del norte de España, que suman unos 610 kilómetros de longitud, entre las que figuran algunas de las más antiguas, como la AP-1 Burgos-Armiñón, y varias vías gallegas. Los socios minoritarios llevan varios ejercicios tratando de vender sus participaciones en la firma. Se trata de Sacyr, que tiene un porcentaje del 15,45%, Abanca, con un 23,8% y Kutxabank, que posee otro 16,2%. - Europa Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902