Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hartos de una cita muy tocada

REMOLa desilusión impera en varios clubes por los problemas con el campeonato estatal

Jokin Victoria de Lecea - Martes, 1 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Hondarribia celebra el título estatal obtenido el año pasado en Castro Urdiales.

Hondarribia celebra el título estatal obtenido el año pasado en Castro Urdiales. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Hondarribia celebra el título estatal obtenido el año pasado en Castro Urdiales.

Bilbao- Tristeza y cansancio. Ese es el sentir de varios clubes ante todo lo sucedido alrededor del Campeonato de España de Traineras. Faltan pocos días para llegar a la fecha programada y el estatal todavía está en el aire. Primero fue Castro Urdiales la sede y cuando la Federación Española de Remo y la Cántabra no pudieron llegar a un acuerdo, las gestiones de diferentes agentes del mundo arraunlari dejaron en capilla la opción de Mundaka. Sin embargo, el acuerdo tampoco pudo cerrarse debido a flecos económicos. El desconocimiento entre los clubes es máximo. No saben si se celebrará o no el campeonato, y en caso de que se llegue a un acuerdo, a dónde deberán ir. Las traineras gallegas ya dejaron claro que no iban a acudir y el resto de los componentes de la ACT cada vez tiene más dudas con respecto a su participación, hartos de una situación que va empeorando año a año y esta temporada ha visto cómo la gota ha colmado el vaso.

La incertidumbre no solo provoca malestar entre los clubes, también afecta a su planificación deportiva.

La posibilidad de la suspensión del Campeonato de España es muy real. El acuerdo no llega y las horas pasan en una contrarreloj que puede anunciar mucho más que un fin de semana sin remo.

reuniónLa Federación Española continúa con las negociaciones y en las próximas horas se reunirá de nuevo con las federaciones autonómicas para intentar llegar a un acuerdo. Asimismo, los clubes tienen hoy una reunión para tomar una decisión sobre la participación.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902