Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los datos judiciales han estado expuestos

Un fallo en el sistema LexNet permitía acceder a causas ajenas y a las sentencias

Lunes, 31 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Madrid- La asociación de consumidores Facua denunció ayer las “graves consecuencias” para los consumidores por el fallo del sistema LexNet, que ha provocado que los datos de cualquier persona que haya participado en proceso judicial sean accesibles para cerca de 150.000 abogados y procuradores conectados a este sistema.

La asociación criticó “la cada vez más sospechosa opacidad del Gobierno” y consideró “extraordinariamente alarmante que, tras haber asegurado que había resuelto el problema el pasado jueves, al día siguiente Justicia suspendiera el funcionamiento de LexNet hasta hoy lunes. Facua alertó de que datos “altamente sensibles y secretos de los ciudadanos que hayan participado en cualquier procedimiento judicial han sido accesibles para los cerca de 150.000 abogados y procuradores que utilizan LexNet”.

La asociación de consumidores aseguró quem debido al fallo, con sólo cambiar el ID que le identifica, cualquier abogado o procurador podía publicar y acceder a todo tipo de documentos en causas ajenas, así como notificar o borrar cualquier sentencia. LexNET es una plataforma de intercambio de información (notificaciones, escritos y demandas) entre los órganos judiciales y operadores jurídicos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902