Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azpeitia piensa en rosa

El txupinazo abrió los ‘Saninaziyuek’ y dio pie a la ‘Marea Arroxa’
El obispo de Donostia presidirá hoy los actos religiosos por la festividad del patrón de Gipuzkoa y la misa de mañana en la Basílica de Loiola

Lunes, 31 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El alcalde de Azpeitia, Eneko Etxeberria, con camiseta rosa, presidió el txupinazo desde el balcón del ayuntamiento ante una abarrotada plaza. Fotos: Iker Azurmendi

El alcalde de Azpeitia, Eneko Etxeberria, con camiseta rosa, presidió el txupinazo desde el balcón del ayuntamiento ante una abarrotada plaza. Fotos: Iker Azurmendi

Galería Noticia

El alcalde de Azpeitia, Eneko Etxeberria, con camiseta rosa, presidió el txupinazo desde el balcón del ayuntamiento ante una abarrotada plaza. Fotos: Iker AzurmendiEl alcalde de Azpeitia, Eneko Etxeberria, con camiseta rosa, presidió el txupinazo desde el balcón del ayuntamiento ante una abarrotada plaza.

donostia- Azpeitia ya disfruta de lleno los Saninaziyuek 2017, que hoy viven su día grande con la festividad del patrón de Gipuzkoa, San Ignacio de Loiola. A las doce del mediodía de ayer se dio el txupinazo desde el balcón del Ayuntamiento ante una muchedumbre vestida de rosa que abarrotaba la plaza, dispuesta a iniciar la kalejira de la Marea Arroxa que desembocó en la posterior comida popular.

Azpeitia vive tres días de y noches de máxima intensidad para despedirse el miércoles por la mañana, dando la bienvenida a otro prolijo mes de agosto que traerá fiestas a muchos municipios de Gipuzkoa.

La de hoy, festividad del patrón San Ignacio de Loiola, será una jornada en la que confluyan protocolo y fiesta. A las 10.30 horas tendrá lugar la procesión del Santo hasta la parroquia San Sebastián de Soreasu, donde el obispo de Donostia, José Ignacio Munilla, encabezará la Misa Mayor junto a los curas de la parroquia local. El obispo también presidirá los actos religiosos por la solemnidad del santo que tendrán lugar mañana en la Basílica de Loyola, a las 11.00 horas, donde como cada año se darán cita autoridades municipales y representantes de la Diputación de Gipuzkoa y del Gobierno Vasco. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902