Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La temporada terminó con 22.830 socios a título individual

tendencia a la baja se trata de la cifra más escasa en primera desde la campaña del descenso

Lunes, 31 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Fachada del fondo norte del estadio de Anoeta.

Fachada del fondo norte del estadio de Anoeta. (Foto: Ruben Plaza)

Galería Noticia

Fachada del fondo norte del estadio de Anoeta.

donostia- La decisión anunciada ayer por la Real de promover un abono exclusivo para los partidos de la Europa League viene a coincidir en el tiempo con una marcada tendencia a la baja en lo que al número de socios se refiere. El club no ha comunicado de forma oficial las cifras correspondientes al final de la campaña de captación del pasado enero, pero según publicó en mayo Mundo Deportivo, el número de abonados a título individual (el club ahora incluye también en su recuento los abonos de empresa) era entonces, al concluir la Liga, de 22.830 socios.

Se trata de la estadística más baja con el equipo en Primera División desde la temporada 2006-07, la del descenso, durante la que se registraron 20.636 carnés. La respuesta de los abonados actuales a la iniciativa puesta en marcha de cara a la próxima participación en la Europa League marcará la calidad de los aforos en los encuentros continentales de los txuri-urdin, que se disputarán en un Anoeta de graderío mermado, por culpa de las obras de reforma ya iniciadas.

Los otros dos clubes de la Liga que jugarán el torneo europeo, Athletic y Villarreal, presentan situaciones distintas. A la espera del resultado de sus previas, y a tenor de los precedentes cercanos, los vizcainos lanzarían un bono solo para la liguilla, y de tarifas sensiblemente más caras que las txuri-urdin. El Villarreal, mientras, presenta un complejo e individualizado sistema de precios, condicionado por la asistencia de cada socio. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902