Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

San Juan asesta un golpe letal

Liga euskotren Las Batelerak demuestran su poderío al vencer por segundo día consecutivo

Jon Ander de la Hoz Oskar González - Lunes, 31 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Las sanjuandarras lograron un triunfo clave a falta de dos jornadas.

Las sanjuandarras lograron un triunfo clave a falta de dos jornadas.

Galería Noticia

Las sanjuandarras lograron un triunfo clave a falta de dos jornadas.

zierbena- Salvo descalabro de última hora, las integrantes de San Juan volverán a subir al catamarán de la ACT el próximo 20 de agosto. Será señal de que han vuelto a cosechar un título liguero que ya han ganado tres veces. El equipo de Maialen Arrazola asestó un golpe letal a la liga al obtener su quinta bandera de la liga Euskotren.

El equipo rosa venció en Zierbena tras comandar la regata en todo momento. La superioridad sanjuandarra quedó patente nada más arrancar la tanda, y poco pudieron hacer Hibaika y Orio para neutralizar a las batelerak. Por su parte, Arraun Lagunak quedó atrás desde los primeros compases.

San Juan salió tan rápido que incluso llegó a contar con una ventaja de seis segundos a los cuatro minutos. Después, Hibaika tiró de garra y aumentó el ritmo antes de llegar a la ciaboga, y fue entonces cuando la Madalen pudo despegarse de Orio, que se resistía a darse por vencido.

Tras virar a tres segundos de San Juan, Hibaika confió sus opciones al título liguero a su buen hacer en popare. No obstante, las sanjuandarras aumentaron su ventaja en casi dos segundos, llegando a las balizas con cinco segundos de ventaja. Tras ellas, Orio llegó a catorce segundos. Como en todas las jornadas de esta edición, las dirigidas por Xanti Zabaleta quedaron en tercera posición, lo que demuestra lo afianzado que están los dos últimos puestos.

Por su parte, Arraun Lagunak alcanzó la meta 27 segundos después de San Juan, que ayer se erigió como virtual campeona de la actual edición de la liga Euskotren.clasificación


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902