Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Vettel gana y es más líder

Fórmula 1 el piloto alemán se impone en Hungría con la ayuda de su compañero kimi raikkonen y fernando alonso acaba sexto

Madrid - El alemán Sebastian Vettel ganó ayer el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 por delante del finlandés Kimi Raikkonen, su compañero en Ferrari, y retuvo el liderato del Mundial. - Lunes, 31 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Vettel celebra su victoria ante la postura impasible de su compañero de equipo, Kimi Raikkonen.

Vettel celebra su victoria ante la postura impasible de su compañero de equipo, Kimi Raikkonen. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Vettel celebra su victoria ante la postura impasible de su compañero de equipo, Kimi Raikkonen.

“Ha sido una carrera muy difícil, he tenido las manos muy ocupadas durante toda la carrera”, comentó el piloto germano tras la ceremonia de entrega de trofeos, “pero ha sido un buen día”, remató. “Kimi Raikkonen (su compañero de escudería) lo ha hecho muy bien y yo he podido ganar”, valoró Sebastian Vettel, ganador por segunda vez en Hungaroring. Su anterior triunfo fue en 2015.

La 46ª victoria de su carrera -en su 50º Gran Premio con el equipo de Maranello- permitirá al germano afrontar el parón veraniego como líder destacado del Mundial después de batir en Hungaroring a los finlandeses Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas (Mercedes).

Por su parte, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó fuera del podio tras devolver en la última curva la posición que su compañero le había cedido anteriormente, cuando rodaba más rápido que él, en un intento por dar alcance a los dos Ferrari.

Como había prometido por radio, Hamilton le devolvió el tercer lugar a Bottas tras asumir que Vettel y Raikkonen eran insuperables.

“Hoy (por ayer) hemos hecho un gran trabajo como equipo”, dijo Raikkonen después de la ceremonia de entrega de trofeos. El finlandés dio por bueno el segundo puesto, aunque reconoció que “siempre” quiere ganar. “He hecho lo que era mejor para el equipo. He seguido a Seb durante todas las vueltas porque aquí es muy difícil adelantar. Cuando tienes delante a tu compañero de equipo tienes que tener más cuidado”, afirmó.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue quinto, con Fernando Alonso (McLaren Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) en el sexto y séptimo lugar, respectivamente.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) finalizó la undécima prueba del Mundial de Fórmula 1 en el octavo puesto, con el francés Esteban Ocon (Force India) y el belga Stoffel Vandoorne (McLaren Honda) cerrando el top 10. De este modo, McLaren Honda situó a sus dos pilotos en la zona de puntos.

La cara opuesta de la moneda cayó del lado de los que no pudieron finalizar el Gran Premio de Hungría: el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien abandonó en la primera vuelta tras un toque con Max Verstappen;el británico Paul di Resta (Williams);y el francés Romain Grosjean (Haas).

los red bull no aguantanEl Gran Premio de Hungría comenzaba con una salida muy movida donde Max Verstappen (Red Bull) se llevaba por delante en las primeras curvas a su compañero Daniel Riccardo, lo que terminaba con el abandono de este último y una sanción de stop and go de 10 segundos para Verstappen. Vettel, por su parte, se marchaba en solitario.

Sin embargo, un problema en el volante del alemán hacía que sus perseguidores se le echaran encima: Raikkonen, Bottas y Hamilton rodaban más rápido que un Vettel que veía cómo su liderato en el Mundial peligraba. Por detrás, Fernando Alonso y Carlos Sainz mantenían una lucha encarnizada que terminaba en toque y en queja por parte del asturiano. Poco después, ambos paraban en boxesy, nada más salir, el McLaren del ovetense sobrepasaba al bólido de su rival tras un precioso adelantamiento.

Superado el ecuador de la prueba, Bottas recibió la orden de dejar pasar a un Hamilton con más ritmo y en plena lucha por el liderato del Mundial. Fue entonces cuando el tricampeón del mundo comunicó por radio que devolvería su posición en caso de que no lograra pasar a los Ferrari. Finalmente, Hamilton no consiguió alcanzar al finlandés y, en un acto de deportividad extraordinario, ralentizó la marcha para que Bottas recuperase su posición inicial, a pesar de la pérdida de puntos que suponía con respecto a Vettel. - Efe

clasificaciones


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902